Decreto 797956

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Decreto Nacional 7.979/56
DECRETO REGLAMENTARIO DEL DECRETO LEY 326/56 SOBRE EL REGIMEN DE TRABAJO DEL PERSONAL DOMESTICO.
BUENOS AIRES, 30 de Abril de 1956
BOLETIN OFICIAL , 07 de Junio de 1956

Ley Reglamentada
Decreto Ley 326/56

EFECTO PASIVO
Decreto Nacional 14.785/57
Decreto Nacional 12.672/56
Decreto Nacional 12.672/56
Ley 18.345

NOTICIAS ACCESORIAS:
OBSERVACION: PORDECRETO 12.672/56 ARTICULO 1 SE DISPONE QUE LOS CERTIFICADOS DE BUENA SALUD PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DOMESTICO QUE SE EXIGEN PARA LA OBTENCION DE LA LIBRETA DE TRABAJO PODRAN SER OTORGADOS EN LA CAPITAL FEDERAL POR LOS ORGANISMOS COMPETENTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN LAS PROVINCIAS POR LAS DEPENDENCIAS
NACIONALES, PROVINCIALES O MUNICIPALES QUE DISPONGAN LAS AUTORIDADESLOCALES. B.O. 56-07-30 OBSERVACION: EN VIRTUD DEL ART. 2 DEL DECRETO 12.672/56 SE
ESTABLECE QUE LOS CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA PODRAN SER EXPEDIDOS POR LA AUTORIDAD POLICIAL LOCAL B.O. 56-07-30 OBSERVACION: EN VIRTUD DE LA LEY 18.345 ART. 22 INCISO A) SE FIJA LA COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LOS JUECES NACIONALES DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO EN LOS RECURSOS PREVISTOS POR
EL ART. 23 INCISO F)B.O. 69-9-24.

TEMA
DECRETO REGLAMENTARIO - SERVICIO DOMESTICO - EMPLEADOR - VACACIONES -ANTIGÜEDAD - CONTRATO DE TRABAJO - INDEMNIZACION-DESPIDO - LIBRETA DE TRABAJO - DIRECCION NACIONAL DE SERVICIO DE EMPLEO - PREAVISO - INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION SOCIAL - MINISTERIO DE ASISTENCIA SOCIAL Y SALUD PUBLICA - REMUNERACIÓN - CONSEJO DEL SERVICIO DOMESTICO: FUNCIONES -IMPUESTO DE SELLOS -EXENCIONES IMPOSITIVAS - JUZGADOS NACIONALES -PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

VISTO
La necesidad de reglamentar el Decreto Ley 326/56.

CONSIDERANDO
Que como los empleados y obreros que están vinculados a la explotación mercantil del empleador y que tienen tareas afines alas del servicio doméstico, están amparados por las disposiciones propias de aquéllos, deben serexpresamente excluidos del nuevo instituto: Que sin caer en casuismos deben aclararse asimismo algunas soluciones particulares para evitar conflictos derivados del contrato de trabajo del servicio doméstico: Que la proyección social de dichos conflictos, hace necesario establecer un organismo jurisdiccional que mediante un procedimiento ágil y expeditivo reduzca a sus justoslímites las cuestiones que pueda ocasionar la vigencia del mencionado decreto ley amparando legítimos derechos y previniendo posibles abusos delos mismos: Que al respecto han sido consultados por el Ministerio de Trabajo y Previsión los sectores interesados.

Art. 1.- Los empleados y obreros de ambos sexos que prestan servicios vinculados a las actividades mercantiles oprofesionales del empleador en forma preponderante no estarán comprendidos en las disposiciones del decreto-ley 326/56.
Art. 2.- Los empleadores podrán convenir especialmente, en caso de que el empleado conviva con un miembro de su familia, la reducción del sueldo en dinero a pagarse, teniéndose en cuenta las prestaciones que en alojamiento y/o comida reciban del principal.

Art.3.- Se consideran causas graves o urgentes que autorizarán al empleador a interrumpir el reposo diario nocturno del empleado, las enfermedades, viajes u otros acontecimientos familiares. En todos los casos el empleador deberá compensar con descanso dicha interrupción, dentro de las 24 horas subsiguientes al cese de su causa.

Art. 4.- Dentro del descanso diario de tres horasentre las tareas matutinas y vespertinas, queda incluido el tiempo necesario para el almuerzo del empleado.

Art. 5.- A todos los efectos, se establece en m$n.50 y m$n.100 mensuales, el valor de las prestaciones de habitación y comida y durante el período anual de vacaciones, dichas prestaciones no son obligatorias para el empleador, quien podrá sustituirlas a ambas o a una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS