Decreto creación organismos descentralizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENOMINACIÓN DEL ORGANISMO

1.- “Parque Bicentenario”, cuya naturaleza es un Organismo Público Descentralizado del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

DOMICILIO LEGAL

2.- El organismo Público descentralizado “Parque Bicentenario”, del Municipio de Puebla tendrá su domicilio legal en la Ciudad de Puebla, Puebla.

OBJETO

3.-El organismo Público descentralizado “Parque Bicentenario”, tendrá por objeto:

A.- La prestación del servicio de parques y jardines.

B.- Administrar el cuerpo de agua en los términos de los actos que emitan las autoridades competentes.

C.- Recibir y administrar los ingresos que perciba y destinarlos al cumplimiento de los fines del organismo.

D.- Realizar todos los actosadministrativos y jurídicos tendientes al cumplimiento de su objeto.

E.- La administración del inmueble denominado “Parque Bicentenario”, incluyendo la expedición de actos administrativos o la suscripción de contratos regulados por el derecho privado atendiendo a los bienes que sean objeto de cada instrumento.

F.- Garantizar el libre ejercicio y disfrute de los derechos que tienen laspersonas de vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar;

G.- La preservación, protección y conservación, del establecimiento “Parque Bicentenario” y administración del área natural protegida por la jurisdicción municipal;

H.- Vigilar el cumplimiento de la normatividad aplicable mediante los programas y proyectos tanto en materia de protección, fomento yconservación de los recursos naturales, como de inspección y vigilancia de los mismos, que al efecto sean emitidos por el Ayuntamiento, con el objetivo de salvaguardar el entorno y sus riquezas naturales;

I.- Fortalecer la cultura de protección al medio ambiente, mediante programas de educación ambiental.

J.- Instrumentar políticas de preservación, conservación y aprovechamiento sustentablede la flora y la fauna silvestre, suelo, agua y otros recursos naturales, a través de la vinculación con todos los niveles de gobierno y con los diversos sectores de la sociedad.

OBJETIVOS Y META

4.- El organismo Público descentralizado “parque Bicentenario”, tendrá como objetivos:

A. La aplicación en el ámbito de su competencia de instrumentos de la política ambiental considerandoentre ellos, la planeación y educación ambiental, así como los instrumentos económicos.

B. Atender la operación, conservación, mantenimiento y administraron de la obra, instalaciones e infraestructura en general que conforma el “Parque Bicentenario”

C. La realización de actos y actividades que le permitan obtener ingresos para el cumplimiento de sus fines.

D. Ser un espacio derecreación popular; que todo visitante disfrute de las instalaciones e infraestructura; encaminado a impulsar la cultura ambiental, la conservación y la protección de la flora y fauna.

ATRIBUCIONES DEL ORGANISMO

8.- Será competencia del organismo Público descentralizado “Parque Bicentenario”,

I. Prestar el servicio público del Parque señalando en el artículo 115 fracción III inciso (g)de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

II. Ejecutar obra y realizar adquisiciones.

III. Aplicar las normas y atribuciones que en materia de medio ambiente y recursos naturales, en el ámbito de su competencia, le encomiende al Ayuntamiento la Ley de Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la Ley General del EquilibrioEcológico y la Ley Orgánica Municipal, salvo aquellas que por su naturaleza requieran de su aprobación del Ayuntamiento mediante sesión de Cabildo;

VI.- Ejercer las Atribuciones y facultades para coordinarse con el Ayuntamiento, el Estado, Federación, Paraestatales y cualquier otra persona de derecho público y privado que sea necesario para el cumplimiento de sus fines.

V.- Diseñar y operar...
tracking img