Decreto de guerra a muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto De Guerra A Muerte

INTRODUCCION

El “Decreto de Guerra a Muerte” proclamado por Simón Bolívar, hasta el día de hoy viene a crearconflictos entre los historiadores en cuanto a su violencia y crueldad, pero mas a ya de eso el presente ensayo critico, pretende por una parte exponer la posicionesen conflicto, intentar dilucidar que era lo que en realidad quería Bolívar con este decreto, ya que como sabemos Simón Bolívar era un gran orador, y muchos desus discursos contenían series de metáforas que apelaban al consiente colectivo, las consecuencias de este decreto y por que no al final presentar la opiniónpropia acerca de los móviles de bolívar para la emisión de este decreto.

Para lo cual se utilizaran fuentes en su mayoría artículos científicos debases de datos en internet. Dándole a este ensayo un enfoque de método histórico y que sirva de cierta forma a contribuir con el conocimiento y análisis de estetan bullado “Decreto de Guerra a Muerte”.

El ensayo quedara estructurado en 3 partes, empezando con un poco de historia lo que nos permitirá conocerel contexto político y social al momento de emitir el decreto, posterior a esto en la segunda parte intentar esbozar los móviles de Simón Bolívar parapromulgar este decreto y culminando con la tercera parte donde se expondrán las reflexiones personales acerca de la naturaleza del decreto y de los móviles en laemisión de este. Además en forma de anexo se agrega el escrito del Decreto de Guerra a Muerte, para hacer más fácil el entendimiento del presente ensayo.
tracking img