Diagnostico

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El presente diagnóstico tiene como finalidad dar a conocer la información revisada que está disponible en el país sobre embarazo en la adolescencia, incluyendo antecedentes cualitativos yepidemiológicos en el marco del proyecto UNFPA desarrollado con FLACSO-Chile y, en particular, en el contexto del Plan Regional Andino de Prevención de Embarazo Adolescente, según convenio ORAS-CONHU, MINSAL yapoyo de UNFPA.
Este trabajo implicó, según plantean en el documento, rescatar las diversas y comunes realidades de nuestro país, pero en particular, las propias miradas, experiencias, necesidades ydemandas que tienen los y las adolescentes y jóvenes en torno a esta problemática, que sin duda está cruzada por las desigualdades sociales, económicas, culturales y de género. Indagar en las brechas,en las barreras de acceso a los servicios de salud, en las buenas prácticas implementadas, en el mapeo de las organizaciones juveniles, ha sido parte de las tareas encomendadas para el año.
Esimportante destacar que, bajo un enfoque de derechos, problematizar acerca de la concepción del lugar y el rol del/la adolescente y joven en las políticas que les atañen. En este sentido, el embarazo en laadolescencia es una problemática social, por cuanto reproduce inequidades sociales importantes dentro de las estructuras poblacionales. Además, pareciera ser que es un problema con ciertos matices,porque mientras la tasa de nacidos vivos de madres de 20 años de edad o más ha tendido a disminuir fuertemente, la baja de la tasa de embarazos adolescentes no ha sido tan fuerte como esta.

Como essabido, el embarazo en la adolescencia ha sido una preocupación del Estado de Chile durante los últimos años. Recientemente, dentro de los Objetivos Sanitarios para la década 2000-2010, se estableció lanecesidad de reducir las tasas de embarazo tanto entre las niñas de 10 a 14 años, como en aquellas de 15 a 19. Estos rangos de edades constituyen el segmento de población que OPS considera como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnosticos
  • Diagnostico
  • Diagnostico
  • DIAGNOSTICO
  • Diagnostico
  • diagnostico
  • Que Es Un Diagnostico ??
  • Diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS