Decreto de jean louis ferrand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO DE JEAN LOUIS FERRAND

1.La invasión Haitiana tuvo lugar después de que el general Jean Louis Ferrand proclamara el 6 de enero de 1805, su intención de reiniciar las hostilidades contra loshaitianos haciendo publicar un decreto por medio del cual se autorizaba a las tropas de la colonia a cazar niños y niñas negras menores de catorce años para ser vendidos como esclavos en la colonia yen el extranjero. El decreto de Ferrand fue insultante para los haitianos, por lo que sirvió de motivo para el gobernador de Haití Jean-Jacques Dessalines regresar a Santo Domingo , diciendo que loque había provocado su invasión fue el decreto emitido por Ferrand.

Dessalines decidió llevar a cabo una devastación total del territorio de la antigua parte española , convertida ahora en coloniafrancesa. Esta devastación se llevó a cabo en todo el territorio nacional, pero la mayor cantidad de muertos y destrucción masiva fue registrada en provincias como Moca, Monte Plata, Cotuí y La Vegala matanza fue atroz. Después de la invasión solamente permanecieron en pie Santo Domingo, y algunos poblados del Este donde la pobreza abundó hasta el extremo, como en Bayaguana, el Seibo, Higuey ylas miserables aldeas de Samaná y Sabana de la Mar.

2. El gobierno de Ferrand tomó ciertas medidas que afectaron el desarrollo de los comerciantes locales de la isla. Primero, le dio prioridades alos comerciantes extranjeros, exiliados de la isla, afectando así el negocio ya establecido por los comerciantes que ocupaban la isla. Segundo, Ferrand emitió un decreto durante su segundo período degobierno en 1808, el cuál establecía la prohibición del comercio de ganado con Haití. Esto afectó considerablemente a los comerciantes ya que la ganadería, junto con la agricultura era una de lasmayores fuentes de ingresos económicos.

3. ARGUMENTOS JUSTIFICANDO LA ACCION DE DESSALINES:

* El decreto emitido por Ferrand en 1805,era insultante para los Haitianos, por lo tanto Dessalines no...
tracking img