Decreto supremo 25901

Páginas: 38 (9350 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
DECRETO SUPREMO N° 25901 DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2000
HUGO BANZER SUAREZ
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
CONSIDERANDO:
Que, con la promulgación de la Ley de Hidrocarburos N° 1689 de 30 de abril de 1996, se ha iniciado el proceso de reforma del sector hidrocarburos a través del cual se han creado condiciones económicas competitivas que permiten el establecimiento de criterios de eficacia yeficiencia favorables en los distintos rubros de la industria energética.
Que, el artículo 44° de la Ley de Hidrocarburos dispone que la refinación e industrialización, así como la comercialización de sus productos, es libre y puede ser realizada por cualquier persona individual o colectiva, nacional o extranjera, mediante su registro en la Superintendencia de Hidrocarburos del Sistema de RegulaciónSectorial (SIRESE) y el cumplimiento de las disposiciones legales que regulan estas actividades.
Que, es necesario adecuar y completar el marco legal vigente del sector hidrocarburos, tomando en cuenta la privatización de las estaciones de servicio de aeropuertos, que hasta la fecha dependen de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos residual.
Que, la comercialización de combustibles deaviación involucran alto riesgo, motivo por el cual es necesario normar y exigir condiciones de adecuación técnica, seguridad y medio ambiente.
EN CONSEJO DE MINISTROS,
D E C R E T A :
ARTÍCULO ÚNICO.- Apruébase el Reglamento para la Construcción y Operación de Estaciones de Servicio en Aeropuertos, en sus 17 Capítulos y 92 Artículos.
El señor Ministro de Estado en el Despacho de DesarrolloEconómico, queda encargado de la ejecución y cumplimiento del presente Decreto Supremo.
Es dado en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz, a los quince días del mes de septiembre del año dos mil.
FDO. HUGO BANZER SUAREZ, Javier Murillo de la Rocha, Walter Guiteras Denis, Guillermo Fortún Suárez, Oscar Vargas Lorenzetti, Ronald Mac Lean Abaroa, Juan Antonio Chahin Lupo, José Luis Lupo Flores, TitoHoz de Vila Quiroga, Guillermo Cuentas Yañez, Luis Vásquez Villamor, Oswaldo Antezana Vaca Diez, José Luis Carvajal Palma, Humberto Bohrt Artieda, MINISTRO INTERINO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSION, Rubén Poma Rojas, Manfredo Kempff Suárez.
A N E X O A L D. S . Nº 25901

REGLAMENTO PARA CONSTRUCCION Y OPERACION DE ESTACIONES DE

SERVICIO EN AEROPUERTOS
CAPITULO I
DISPOSICIONESGENERALES
ARTÍCULO 1°.- El presente Reglamento está orientado a establecer disposiciones legales, técnicas y estándares para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio destinado a la comercialización al detalle de combustibles líquidos para uso en aeronaves y equipos de aviación.
ARTÍCULO 2°.- De conformidad al artículo 44° de la Ley de Hidrocarburos N° 1689 de 30 deabril de 1996, la Refinación e Industrialización de Hidrocarburos así como la comercialización de sus productos es libre y podrá ser realizada por cualquier persona individual o colectiva, nacional o extranjera, previo cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.
ARTÍCULO 3°.- Son sujetos del cumplimiento de la presente disposición legal, las personas naturales o jurídicas, nacionales oextranjeras de derecho privado cuya actividad se relaciona con el diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio, así como los Productores nacionales o Importadores de productos de aviación.
ARTÍCULO 4°.- Las personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras de derecho privado en adelante nombradas genéricamente empresas, interesadas en la Construcción yOperación de Estaciones de Servicio, podrán realizar esta actividad previo cumplimiento de las condiciones legales, técnicas, de calidad, de operación, de seguridad y de control ambiental establecidas en el presente Reglamento.
CAPÍTULO II
DE LOS ORGANISMOS COMPETENTES
ARTÍCULO 5°.- Corresponde al Viceministerio de Energía e Hidrocarburos, elaborar disposiciones legales y técnicas relacionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto supremo
  • DECRETO SUPREMO
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto Supremo
  • Decreto supremo
  • Decreto supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS