Seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio: Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Seguridad: El términoseguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia. La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que elhombre anhela constantemente como una necesidad primaria.
Cinturón de seguridad: Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento.
Zona de seguridad: Las zonas de seguridad son terrenos sometidos a régimen cinegético especial, aunque de cinegético no tengan nada. En cualquier caso las zonas de seguridad sonaquellas en las cuales se han de adoptar una serie de medidas de precaución encaminadas a garantizar la adecuada protección de personas y bienes.
Interruptor de seguridad: es un medio de protección y desconexión eléctrico, a base de cartuchos con elemento fusible de fácil fundición, con un sistema de cuchillas de navaja.
lámpara de seguridad: es cualesquiera de varios tipos de lámpara, que sediseñan para ser seguros de utilizar adentro minas de carbón. Estas lámparas se diseñan para funcionar en el aire que puede contener polvo de carbón, metano, o grisú, que son potencialmente inflamables o explosivos
alfiler de seguridad: Un imperdible, alfiler de gancho, harquilla, alfiler de seguridad, gacilla o seguro es un tipo de alfiler que contiene una sección en forma de gancho para guardar enél su punta, de este modo se evita que se abra y deje de cumplir su función y también se previenen heridas accidentales al usarlo en la ropa. Tanto como accesorio de vestimenta como de pendiente.
Protección: defensa que se hace de alguna cosa para evitarle algún daño o perjuicio.
Sistema de seguridad:
Peligro: El peligro puede materializarse en diferentes modalidades. En el latente lasituación es potencialmente peligrosa pero todavía las cosas, las personas, los ambientes o la propiedad no fueron afectados, por ejemplo, un balcón de un edificio que presenta algunas debilidades en su estructura será un peligro latente.
Riesgo: Riesgo es la vulnerabilidad de "bienes jurídicos protegidos" ante un posible o potencial perjuicio o daño.
Daño: Es el detrimento, perjuicio o menoscabocausado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.
Alfiler: El alfiler es un clavillo que es usualmente de metal con punta por uno de sus extremos y una cabecilla por el otro. Tiene múltiples funciones, entre ellas sujetar ciertos objetos o materiales entre sí. En el oficio de la sastrería es de mucha utilidad.
Dispositivo: Cualquier elemento que se puede unir al sistema mediante algún medio deconexión.
Accidente: Se define como accidente cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal.
Actitud: Tendencia a repetir determinados comportamientos ante una situación concreta. Las actitudes de una persona están muy determinadas por su sistema de valores.
CONCIENCIA DE SEGURIDAD: Se definecomo la facilidad para pensar habitual-mente, en como eliminar riesgos producto del trabajo que se encuentran presentes en las tareas que normalmente realizamos.
Acido sulfurico El ácido sulfúrico, aceite de vitriolo, espíritu de vitriolo, licor de vitriolo o Tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno es un compuesto químico muy corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce...
tracking img