Dedicatoria dedico este este ensayo principalmente a mi familia por el apoyo y fortaleza en todo momento. también a dios por prestarme vida y sabiduría para realizar todo lo que se nos presente en el transcurso de este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA


Dedico este este ensayo principalmente a mi familia por el apoyo y fortaleza en todo momento.

También a Dios por prestarme vida y sabiduría para realizar todo lo que se nos presente en el transcurso de este camino, pedirle ayuda en los momentos difíciles.

Pero esta dedicatoria seria para mi, para seguir motivándome y lograr terminar esta meta que es la de concluir lalicenciatura de psicopedagogía.














Introducción


Cuantas veces no hemos escuchado la palabra “valores”. En la actualidad, los valores han pasado a tener menor importancia en las sociedades de hoy, el respeto, la justicia, la equidad y demás se ha ido perdiendo poco a poco, y aquí es donde entra la ética (que es la disciplina que estudia los principios que determinan labuena conducta).

De esto tratara el siguiente ensayo, sobre la ciencia que estudia lo bueno y lo malo del individuo, y de los valores, me intereso muchísimo este tema, y si en realidad preocupa la situación que estamos viviendo en la actualidad.

Creo que practicamos mas lo anti valores que los valores, pues lo podemos confirmar con lo que vemos y escuchamos en los medios de comunicación y anuestro alrededor asaltos, homicidios, narcotráfico que a mi parecer es lo que más debe preocupar y buscar una solución a este problema.












Ética y valores
Desarrollo

Ética, viene del griego “ethos” que significa costumbre, su definición real es ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos. La ética no solo trata de lo que hacemos sino trata también de lasconsecuencias de lo que nosotros hacemos y a quienes afectamos. Es una de las principales ramas de la filosofía, porque de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.
Pienso que la ética tiene que ver con todo lo que hacemos, es decir, con todas las decisiones que tomamos; ésta junto con la conciencia morales la causante de que realizamos buenas acciones, ya que nos dice lo que está bien, lo que está mal, que acciones nos benefician a nosotros y a nuestra sociedad.
Valores
Forman parte de los objetos, acciones y actitudes que el ser humano y los considera valiosos. Entre estos se pueden encuentran:
La salud, la riqueza, el poder, el amor, la virtud, la belleza, la inteligencia, la cultura,etc., Todo aquello que en un momento deseamos o apreciamos. La "Axiología, o Teoría de los Valores" es la ciencia que estudia a los valores y esta depende de la filosofía.
Por otra parte, principios son aquellos valores que recibimos en la primera infancia. Inculcados por nuestros padres, maestros, religiosos y por la sociedad. La moral y la ética, son disciplinas que buscan lo mismo pero sondiferentes.
Las bases de la ética son la razón, y depende de la filosofía y La Moral se apoya en las costumbres, y la conforman un conjunto de elementos normativos que la sociedad acepta como válidos.
Varios autores se hacen esta pregunta ¿ los valores están de moda) ¿por qué será? Más bien se podría decir que los valores siempre deben estar de moda.
A mi parecer los valores no pasan de moda,creo que siempre deben estar presentes. En nuestras familias y en toda la sociedad.

Por ejemplo: un tiempo estuvo de moda el valor de la “solidaridad” porque se le dio mucha difusión en las medios de comunicación en un tiempo determinado, en la actualidad ese valor está un poco olvidado tal vez porque ya no lo escuchamos en la televisión y otros, no es que ya no esté de moda, sino que ya no estáen la actualidad diaria como lo estaba; pero su importancia sigue siendo igual, en los países más necesitados, como África.
Yo pienso que los valores no tienen que ver con la moda, sino que conforme va pasando el tiempo depende la situación de cada sociedad. Los valores morales son un claro ejemplo de lo que estamos diciendo ya que siempre han estado ahí en cambio ahora salen a la lucha con...
tracking img