Deducciones personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para este punto el artículo 176 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, nos establece:

1) Los gastos médicos, dentales y hospitalarios, incluyendo entre otros, consultas médicas,cirugías, aparatos de rehabilitación, análisis clínicos y la compra de lentes.

Para el caso de medicinas, únicamente se podrán deducir si se incluyen en los documentos que expidan lasinstituciones hospitalarias.

En este punto es importante mencionar, que los gastos pueden ser por tratamientos del contribuyente, o bien, de su cónyuge, ascendientes y descendientes en línearecta, siempre y cuando estos últimos no hayan tenido ingresos mayores a 21,800 pesos en el año.

2) Donativos a instituciones autorizadas para recibirlos, como puede ser la cruz roja,fundación teletón, etc.

3) Gastos funerarios de su cónyuge, ascendientes y descendientes en línea recta, hasta por la cantidad de 21,800 pesos al año.

4) Los intereses realesefectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de su casa habitación.

5) Las aportaciones realizadas a subcuentas de retiro o planes personales deretiro, hasta el 10% de sus ingresos acumulables o 109 mil pesos.

6) Las primas por seguros de gastos médicos, de igual forma para el contribuyente, su cónyuge, ascendientes ydescendientes en línea recta.

7) Y a partir de 2011, los pagos de colegiatura a instituciones educativas privadas que tengan reconocimiento de validez oficial, hasta por los siguientes montos:Nivel educativo Límite anual de deducción
Preescolar $14,200.00
Primaria $12,900.00
Secundaria $19,900.00
Profesional técnico$17,100.00
Bachillerato o su equivalente $24,500.00

En todos los casos mencionados, se deben comprobar con documentación a nombre del contribuyente que reúna requisitos fiscales.
tracking img