Defeniciones De Anorexia Y Bulimia

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
COMISION DE CARRERA MAGISTERIAL
FACTOR DE ACTIVIDADES COCURRICULARES
PLAN ANUAL DE CARRERA MAGISTERIAL



LA ESCRITURA EN EL SALON DE CLASES UNA EXPERIENCIA QUE TRANSFORMA

CICLO ESCOLAR 2012-2013 ESCUELA PRIMARIA PROFR. EDILBERTO ISIDRO CANTU SALINAS PRIMERA VERTIENTE
TEMATICA ACTIVIDAD
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE
LENGUAJE Y COMUNICACION
LA ESCRITURA EN EL SALON DE CLASES UNAEXPERIENCIA QUE TRANSFORMA

PLAN DE ACTIVIDADES
DIAGNOSTICO
La constancia durante el trabajo escolar permite a los alumnos tomar consciencia de su realidad académica y reconocer que las transformaciones del pensamiento científico ayudan a mejorar su calidad de vida.
De esta manera, en el grupo de tercer grado A, de la escuela Primaria Profr. Edilberto Isidro Cantú Salinas turno vespertinode Col. Bella Vista, ,Cadereyta Jiménez, N.L.., al inicio del ciclo escolar 2012-2013 se pretende ofrecerles a los alumnos, encauzarlos hacia los estándares que pretende lograr el currículo y la perspectiva del campo formativo de lenguaje y comunicación: convertir el aula en un taller donde sea posible estimular la relación entre “pensamiento – lectura – palabra – escritura – experiencia –identidad”,
El DIAGNOSTICO de este Proyecto es muy sencillo, se puede señalar que es empírico, en base a la experiencia laboral, a las observaciones realizadas al inicio del ciclo escolar y a la edad de los alumnos; aunque se aceptan consideraciones al respecto, esta postura consiste en que la escritura puede comenzar a aprenderse y desarrollarse a partir de la narración de experiencias y de quees posible, desde el aula, ayudar a los estudiantes a construir un fin o un propósito que desean comunicar con la escritura; el cual en ocasiones está vedado, por la urgencia de completar el programa. Pero que al practicarlo ayuda a mejorar la competencia comunicativa con el uso de la lengua. Este taller se desarrollará a partir del 2 de septiembre de 2012 al 30 de abril del 2013, de 6:00 a 7:00p. m. durante los días martes, miércoles, con la finalidad de cubrir los tiempos marcados para dicha actividad en el manual de carrera magisterial.

CIRA ROJAS CERVANTES
ALEJANDRO MARTINEZ
REFUGIO ZAMORA MARTINEZ
PRESIDENTE DEL CONSEJO TECNICO REPRESENTANTE SINDICAL DOCENTE DEL GRUPO



COMISION DE CARRERA MAGISTERIAL
FACTOR DE ACTIVIDADES COCURRICULARES
PLAN ANUAL DECARRERA MAGISTERIAL


LA ESCRITURA EN EL SALON DE CLASES UNA EXPERIENCIA QUE TRANSFORMA
¿Que se pretende alcanzar?
PROPOSITO DEL ESPAÑOL EN EDUCACION BASICA
Logren desempeñarse con eficacia en diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera activa en la vida escolar y extraescolar.
PROPOSITOS DEL ESPAÑOL EN PRIMARIA
• Participen en la producción original de diversos tiposde texto escrito.
• Reflexionen consistentemente sobre las características, funcionamiento y uso del sistema de escritura (aspectos gráficos, ortográficos, de puntuación y morfosintácticos).
Estándar Curricular
2. Producción de textos escritos.
ENFOQUE DIDACTICO
Las prácticas sociales del lenguaje son pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textosorales y escritos. Comprenden los diferentes modos de participar en los intercambios orales y analizarlos, de leer, interpretar, estudiar y compartir los textos y de aproximarse a su escritura. Es dentro de las prácticas que los individuos aprenden a producir textos, a reflexionar sobre ellos, a identificar problemas y solucionarlos, a transformarlos y crear nuevos géneros, formatos gráficos ysoportes.
1. Los alumnos son sujetos inteligentes susceptibles de adquirir, bajo procesos constructivos, el conocimiento y los usos de las diferentes manifestaciones sociales del lenguaje.
2. La lengua, oral y escrita, es un objeto de construcción y conocimiento eminentemente social; por lo que las situaciones de aprendizaje y uso más significativas se dan en contextos de interacción social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS