Reseña Historica De Solar

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Reseña Histórica de Solar 101.5 FM
Solar 101.5 FM nace en Carúpano Edo- Sucre, el 10 de Febrero del año 1994, como un deseo de su director, el Lcdo. Alido Hernández, de hacer una radio distinta, que contribuyera a impulsar el desarrollo de la Región. Bien es sabido que el Sr. Hernández, es un hombre con una gran visión para los negocios que a pesar de no haber estado ligado nunca a la radio,ha hecho escuela en este medio y no solo él sino todos los locutores y operadores que actualmente trabajan en las diferentes emisoras de la Zona.
En sus inicios, los estudios centrales de Solar estaban ubicados en la calle Independencia, edificio Plaza, actualmente se encuentra en la calle Monagas con calle Colombia, edificio Carúpano, su planta transmisora se localiza en el cerro Campeare,municipio Andrés Mata.
Desde sus comienzos, esta emisora ha contado con la mas completa e innovadora tecnología, ya que su dueño y director se ha preocupado por darle a los radioyentes y a sus clientes, un producto de calidad, por esta razón, cada año asiste a las convenciones que realiza la Cámara de Radio para así mantenerse al día en los avances que se producen a nivel radial. Así mismo, esto lepermite tener contacto con los dueños de otras emisoras a nivel Nacional y poder intercambiar impresiones. Solar cuenta con una excelente organización que se encuentra estructurada por Departamentos, Dirección, Sub-dirección, Administración, Producción, Estudios, Grabación, Transmisión, Prensa, Recepción, Mantenimiento. En el departamento de Prensa se cuenta con un personal de trayectoria dentrodel medio y además una corresponsal que día a día se nutre con el acontecer directamente desde las calles o a través de la transmisión de los diferentes avances informativos.
A partir del año 1999 comenzó a formar parte del circuito Unión Radio, lo cual permite llevarle a la Región Oriental, la mejor información a nivel Nacional.
Solar es una emisora de corte adulto contemporáneo que cubre losestados Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Llanos Orientales, Bolívar, Delta Amacuro.
La programación de esta emisora permite satisfacer todos los gustos, no solo a nivel musical sino a nivel de programación como tal. En las diferentes épocas festivas se realizan programaciones especiales acorde con la temporada, en la cual se enaltecen los valores de nuestros anunciantes.
Anualmente serealizan diferentes eventos, bien sea por iniciativa de la misma emisora o como forma de colaboración con otras organizaciones, pero pensando siempre en el desarrollo de esta hermosa Región Oriental.
Para el 2000 mantiene su calidad en servicios publicitarios, adquiriendo programas computarizados con el objetivo de mejorar este servicio, manteniéndose al día con la tecnología, donde la cabinade locución, estudio de grabación y demás departamentos que conforman esta emisora, fueron dotadas de estos equipos.
Para el 2007 siguiendo la regla de mantener a la empresa al día con la tecnología el director en conversaciones con el departamento de producción y administración, deciden abrir una puerta mundial a la emisora a través de una pagina Web, en la cual se puede accesar a través de ellink www.solartufm.com, de esta manera el personal que conforma esta empresa como la empresa en si, logra unos de sus objetivos principales: Informar, entretener y educar.

MISION DE LA EMPRESA:
Solar 101.5 FM es un medio radial de comunicación social con una imagen de credibilidad y seriedad profesional, destinada a satisfacer especialmente las necesidades, interés y expectativas deladulto contemporáneo y los requerimientos de la población en general en los casos que lo amerite a través de las siguientes manifestaciones:
• Proporciona información concisa, relevante y veraz sobre el acontecer mundial, nacional y regional.
• Brinda una selección musical de buen gusto con los mayores éxitos en Venezuela y el mundo de las décadas 70, 80, 90 y actual. En los géneros pop, rock,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de los residuos solidos
  • Reseña histórica de los residuos sólidos en el valle de sibundoy
  • Reseña historica
  • reseña historica
  • reseña historica
  • RESEÑA HISTORICA
  • RESEÑA HISTÓRICA
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS