Defensa civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFENSA CIVIL

1. ¿Qué se entiende por Defensa Civil?

Es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones quehabitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales o de carácter andrógiseno.
2. ¿Qué se entiende por Protección Civil?
Es el sistema por el que cada país proporciona la proteccióny la asistencia para todos ante cualquier tipo de catástrofe (entiéndase desastre) o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
3.Diferencias entre protección civil y defensa civil.
No tiene mucha diferencia, ya que las dos organizaciones tienen el mismo fin. Y es proteger, apoyar y salvaguardar a la población y los recursosnaturales.
4. ¿Qué se entiende por desastre y explique sus tipos?
Es un hecho natural o provocado por el hombre que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria, desembocando confrecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, ecosistemas y medio ambiente.
Tipos de desastres.
a) Desastres de origen natural
Es el acto producido por la naturaleza, en forma sorpresiva,de tal magnitud que dé origen a una situación urgente o de emergencia en la que súbitamente se desorganiza los patrones cotidianos de vida y la gente se ve hundida en el desamparo y en el dolor porpérdidas de vidas y bienes.
Tipos
Los desastres naturales se pueden clasificar en:
• Desastres Meteorológicos: tormentas, huracanes, tornados, ciclones, ondas frías, cálidas, sequías, marejadas. etc.• Desastres Topológicos: aludes, derrumbes, inundaciones, deslizamientos de tierra, hundimientos.
• Desastres Telúricos y tectónicos: terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis o maremotos.
b)Desastres provocados por el hombre
Son aquellos que son provocados por el hombre como factor causante, a veces una emergencia es el resultante de un accidente de magnitud que puede haber sido...
tracking img