Defensa civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Defensa Civil? Es el conjunto de medidas permanentes destinadas a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes, que puedan causar o causen los desastres naturales otecnológicos.
El Estado, mediante el Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), promueve y garantiza la Defensa Civil, teniendo como finalidad proteger a la población previniendo daños,proporcionando ayuda oportuna y adecuada.

Acerca de INDECI
Presentación:
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), es el organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de DefensaCivil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil, así como liderar la Gestión del Riesgo de Desastres en armonía con la Políticade Estado en Prevención de Desastres.

Desde su creación, el INDECI ha impulsado la Cultura de Prevención ante Desastres en el Perú a través de un conjunto de normas, planes estratégicos, doctrinasy lineamientos que permanentemente se estandarizan a nivel internacional con la finalidad de Reducir el Riesgo de Desastres.

Misión:
Regir y conducir el Sistema Nacional de Defensa Civil,formulando y promoviendo la implementación de políticas, normas, planes y programas para la prevención y atención de desastres, con la participación de autoridades y población; a fin de proteger la vida yel patrimonio, y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Visión:
Organismo moderno, eficiente, eficaz y líder, en su rol de ente rector, normativo y conductor del Sistema Nacional de DefensaCivil en la prevención y atención de desastres; cuenta con la confianza y compromiso de las autoridades y población, contribuye al desarrollo sostenible del país, con prestigio internacional.Principios Institucionales:
Protección Humanitaria: Sus actividades se orientan a aliviar el dolor o sufrimiento del Ser Humano ante los efectos de desastres.

Autoayuda: La ayuda surge de la propia...
tracking img