Defensa integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA – UNEFA
PUERTO ORDAZ – EDO BOLÍVAR



Profesor: Grupo: #4 “DeltaAmacuro”
Sto. 1ero. Guerrero Yecson 11.058.880. Farias Mirian
17.885.570. Perdomo Irwing
19.621.119. Mejías Mirelys
20.284.286. Díaz Giserlis
20.300.258. Martínez Joservis
21.007.913. Requena Luis
21.249.566. Sifontes José
21.451.579. Buitrago Luiffer
22.587.703. Viana Marilanys

Ciudad Guayana, 15 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

La presenteinvestigación se refiere a Ley de conscripción y alistamiento militar.
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana deVenezuela, así como las demás obligaciones relacionadas con la materia.
El servicio militar lo debe cumplir todo venezolano y venezolana que estén en edad militar. Este servicio se cumple en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sometiéndose a la instrucción militar, todo ello de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos y con la finalidad de garantizar la independencia ysoberanía de la Nación, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.
Este servicio también puede ser cumplido a tiempo completo o a tiempo parcial. Toda persona que preste el servicio militar obligatorio recibe unos beneficios tales como, vestuario, alojamiento, alimentación, asistencia médica y seguro devida. De igual manera la posibilidad de seguir cursando estudios profesionales militares, así como técnicos y universitarios y otros beneficios.
El militar ha de ser una persona capaz y preparada para defender la nación, y siempre contarán con la cooperación de las diferentes autoridades.

LAS SITUACIONES DE ACTIVIDAD, EXCEDENCIA Y RESERVA

Situaciones
Los venezolanos y venezolanas en edadpara prestar el servicio militar, están incluidos en algunas de las siguientes situaciones:
l. Actividad.
2. Excedencia; y
3. Reserva.

Situación de actividad
Están en situación de actividad, los venezolanos y venezolanas, que se encuentren alistados o alistadas, prestando el servicio militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Esta situación durará un mínimo de doce meses, salvo lasmodalidades previstas en la presente Ley y su Reglamento; la situación de actividad será considerada entre dieciocho y los treinta años de edad.

Situación de excedencia
Se encuentran en situación de excedencia, los venezolanos y venezolanas que no sean alistados o alistadas en su clase por habérsele diferido o diferida del servicio militar.

Situación de reserva
La situación de reserva,comprende a todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido con el servicio militar; todo lo concerniente a su reentrenamiento, movilización, empleo y demás actividades administrativas y operacionales inherentes a esta situación, será competencia del Comando Estratégico Operacional a través de los Componentes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; la clasificación de lasituación de reserva será establecida en el Reglamento de la presente Ley.

SERVICIO MILITAR, MODALIDADES, BENEFICIOS E INCENTIVOS

Servicio militar
El servicio militar es aquel que cumple todo venezolano y venezolana en edad militar en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sometiéndose a la instrucción militar, de acuerdo con las normas establecidas en las leyes y reglamentos, con la finalidad de...
tracking img