Defensa personal femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cualquier MUJER, tiene derecho a prepararse física y sicológicamente por medio de información, formación y práctica, de un Deporte como es la Defensa Personal, que le ayuda a sentirse:segura, preventiva y la inicia en el Medio de Vida Saludable.
MEDIDAS PREVENCTIVAS PARA TI
-Llevar las llaves de casa o del coche en la mano.(Como arma deseguridad)
-En el móvil como marcación rápida pon un número de emergencias.
-Observar todo el entorno; ya sea, a la salida de casa, en un local público, en los lugares queacostumbramos a frecuentar.
-En el casco urbano, una vez dentro del coche cerrar la puerta.
- Evitar calles poco iluminadas o poco transitadas.
-Si observas que te siguen, cambia elsentido de la marcha, entra a una cafetería, o lugar público.
-Si tropiezas por casualidad con alguien que no conoces; en un ascensor, en un portal o viene de frente, no bajes la mirada,visualízalo hasta que pase por tu lado, o se baje del ascensor. (Si fuese un agresor evitarías esa agresión ya que sabe que lo podrías identificar.
-Si no puedes evitar una agresión, observaa tu agresor, intenta recordar cualquier detalle que pueda servir a la policía para su detención.
-No camines pegada a la pared, por el centro de la acera.
-No utilices cajerosexternos, cuando estés dentro echa el pestillo.
-No abras la puerta a desconocidos, los revisores o cobradores suelen ser las mismas personas, si cambian, pide documentación. ESTAS EN TUDERECHO
-Cuando vallas de visita turística o al mercado, coloca tu bolso delante de ti, en bandolera, y ponle un sobre fondo de cartón rígido. (En caso de que te lo rajen por bajo no saldránada, quedando cubierto por el sobre fondo.
-Deja constancia de dónde vas, y sobre qué hora llegaras en casa. (en un posi en el frigo, en un espejo en la entrada, (donde tengas costumbre).
tracking img