Defensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que probablemente ya has oído mencionar:
Bacteria E. coli: La mayoría de las infecciones por E. coli se contraen a través del agua o alimentos contaminados, como por ejemplo las hamburguesas poco cocinadas o la fruta sin lavar que ha estado en contacto con las heces de los animales. Las infecciones por E. coli, las cuales generalmente afectan a los niños durante sus primeros anos de vida,también pueden ser contraídas en el agua contaminada de las piscinas o en los zoológicos donde se puede tocar a los animales.
Bacteria Salmonella enteritidis: En los Estados Unidos esta bacteria (la cual se encuentra principalmente en el pollo mal cocinado y en los huevos) es una causa principal de intoxicación por alimentos, especialmente durante el verano.
Bacteria Campylobacter: Los infantes y losadultos jóvenes son los más comúnmente afectados por estas infecciones, especialmente durante el verano. La bacteria generalmente se encuentra en el pollo crudo o mal cocinado.
Bacteria Shigella: La infección por Shigella (llamada shigellosis) se contagia fácilmente en las familias, hospitales y centros de cuidado infantil. Los niños(as) entre 2 y 4 años de edad son los que probablemente seinfectan con más facilidad.
El Parásito Giardia: La Infección por Giardia (llamada giardiasis) se contagia fácilmente en lugares donde hay niños(as) y fuentes de agua contaminada, especialmente parques de agua y piscinas (la batería es resistente a los tratamientos con cloro), las peceras para niños(as) "touch tanks" en los acuarios y museos, y en lagos o riachuelos contaminados.
ParásitoCryptosporidium: Se encuentra especialmente en el agua potable y en lugares de recreacíon, este parásito generalmente es el culpable de las epidemias de diarrea en los centros de cuidado para los niños(as) y en otros lugares públicos. La cryptosporidiosis generalmente causa diarrea acuosa que dura dos o más semanas

A+ Signos y síntomas
Los síntomas generalmente comienzan con dolores de estómago seguidospor diarrea que suele durar algunos días. Las infecciones con muchos de los virus, bacterias o parásitos que causan diarrea, también pueden traer consigo otros síntomas como por ejemplo:
Fiebre
Pérdida del apetito
Nausea
Vómitos
Perdida de peso
Deshidratación
En los casos de gastroenteritis viral, los niños(as) desarrollan fiebre y vómitos primero, seguido luego por diarrea.
Previniendo ladiarrea
Aunque es casi imposible prevenir que los niños(as) contraigan infecciones que causen diarrea, a continuación hay algunas ideas que pueden reducir la probabilidad:
Asegúrese de que los niños(as) se laven sus manos bien y frecuentemente, especialmente después de ir al baño y antes de comer. Lavarse las manos es la forma más efectiva de prevenir las infecciones contagiosas diarreicas. Lasmanos sucias transportan gérmenes infectados al cuerpo cuando los niños(as) se comen las unas, se chupan el dedo o se meten cualquier parte de sus manos en la boca.
Mantenga las superficies de los baños limpias para prevenir el contagio con gérmenes infecciosos.
Lave las frutas y vegetales cuidadosamente antes de comerlos, ya que los alimentos y el agua también pueden transportar gérmenesinfecciosos.
Lave los mostradores de la cocina y los utensilios de cocinar cuidadosamente después de que hayan estado en contacto con la carne, especialmente si ha preparado aves de corral.
Refrigere las carnes con la mayor rapidez posible en cuanto las traiga del supermercado y cocínelas hasta que ya no estén rosadas. Después de las comidas, refrigere las porciones que no se hayan comido.
Nunca bebade riachuelos, manantiales o lagos salvo que las autoridades locales hayan certificado que el agua puede beberse. En algunos países en vias de desarrollo, puede ser más seguro beber solamente agua embotellada y otro tipo de bebidas en lugar de agua del grifo. También, tenga precaución cuando compre comidas preparadas en los supermercados, especialmente si ninguna agencia local supervisa estas...
tracking img