Glándulas Paratiroides:
Las glándulas paratiroides son estructuras bastante pequeñas (como del tamaño de un guisante) localizadas detrás de la glándula tiroides. La hormona paratiroidea regula la concentración de diversos iones en la sangre, especialmente de calcio y de potasio. También acelera el proceso de extracción del calcio y de magnesio de la orina que hacen los riñones y la segrega a la sangre. De la misma manera, transporta los iones de fosfato a la orina para que el cuerpo los elimine.

La segregación de la hormona paratoidea no está regulada por la hipófisis, sino por la concentración misma de los iones antes mencionados, enconsecuencia, dependiendo de la cantidad de iones en la sangre la hormona se libera o se inhibe.

La función de la paratiroides es controlare los niveles de calcio y fósforo en el organismo.

* Páncreas: Es una glándula mixta, tiene función exocrina y endocrina. La mayor parte de sus células desempeñan la función exocrina: Son las células que producen las enzimas digestivas. Encontramos también en el páncreas, ciertos grupos de células, denominadas islotes de Langerhans, que desempeñan las funciones endocrinas del páncreas.
La principal hormona producida por el páncreas es la insulina, que es una hormona de naturaleza proteínica. La insulina estárelacionada con el metabolismo del azúcar en el cuerpo de los mamíferos ella mantiene normal el nivel de glucosa en la sangre. El páncreas produce, además, una hormona de efecto antagónico al de la insulina. Esta hormona es el glucagón, y su función es elevar la tasa de azúcar en la sangre. Se produce en las células alfa de los islotes de Langerhans.

* Timo: Es una glándula constituida por dos lóbulos, situada en la cavidad torácica por detrás del esternón. A pesar de que el timo ha sido objeto de estudio por muchos biólogos, aún se desconoce cuántas y cuáles hormonas produce y segrega.

El tamaño del timo es bastante mayor en la infancia y luego [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Defensores del organismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensores-Del-Organismo/1250182.html

MLA

"Defensores del organismo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensores-Del-Organismo/1250182.html>.

MLA 7

"Defensores del organismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensores-Del-Organismo/1250182.html>.

CHICAGO

"Defensores del organismo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Defensores-Del-Organismo/1250182.html.