deficiencia educativa en la republica dominicana

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Deficiencia educativa en República Dominicana, un problema que nos afecta a todos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta nación  ocupa el sexto puesto de un grupo de 21 países deLatinoamérica y el Caribe, en cuanto al gasto público por alumno en educación. Por tanto, está entre los seis que menos invierten en ese sector, y en cuanto al aprendizaje de sus alumnos se encuentra en la nadahonrosa categoría "muy deficiente", por consiguiente es esto un problema que afecta masivamente a nuestra población actual, ya que la educación es la base principal en la formación del individuo.En 2002 el porcentaje del PIB que se invierte en educación decreció y continuó así hasta 2004, cuando empezó a subir y descender a un nivel más bajo que en 2002.
“La inversión en educación comoporcentaje del PIB, en 2008, se situó apenas por encima del 2%. Entre 1990 y 2010 nunca ha alcanzado el tres por ciento. Después de la crisis del 2003-2004, no se han recuperado los niveles que alcanzó aprincipios de la década”
 La Ley General de Educación 66-97 marca un 4% del Producto Interno Bruto como gasto público, desde su aprobación este aspecto de la ley nunca se ha cumplido.
Sin embargo laeducación es cuestión de todos, y si bien dicen empieza en el hogar. Pero como plantear la idea de que empiece en el hogar, cuando los padres de los jóvenes y niños no alcanzan un alto nivel de lasmismas.
Estudios han demostrado que el individuo alcanza el nivel máximo de su desarrollo antes de los cinco años. Esto es que el cerebro humano se desarrolla en un 80 %, pero como se lograría esto enla sociedad en que vivimos cuando en un centro educativo gratuito (escuelas básica) no aceptan alumnos menores de cinco años de edad y los centros privados son bastantes costosos para ellos. Porconsiguiente el gobierno de nuestro país debería invertir más en la educación y facilitarles a las personas de escasos recursos el poder enviar a sus hijos a un centro de educación gratuita antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La República Dominicana y su Deficiencia en Seguridad Sanitaria
  • Legislacion Educativa Republica Dominicana
  • Deficiencia Educativa
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS