Deficion barroco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERCIAS 3/05/2011
Osvaldo Rodríguez Cervantes 3er Cuatrimestre
ARQUITECTURA BARROCA CONCEPTO

Lapalabra BARROCO fue inventada en el siglo XVII por críticos de las artes, no por los artistas en sí. Esta palabra proviene del portugués que significa “perla de forma irregular” o “joya falsa”dato curioso en español Barroco se pronuncia Barrueco.
En Roma se utilizaba una palabra similar “Barlocco” o “Brillocco” que se utilizaba para determinar las mismas características quedescribe el arte Barrueco.
En cualquiera de los casos esta palabra significa: Impuro, artificio Confuso, capricho de la naturaleza, de extravagancia de pensamiento.
Este estilo arquitectónico ydecorativo europeo se desarrolla en el siglo XVII y se caracteriza por usar espacios ovales, superficies curvas y mucha decoración (ornamentaciones), esculturas y colores.
Conclusión:
Esteestilo a pesar de que muchas personas afirman que proviene del arte minerista, el cual no podemos decir que sea del todo cierto ya que el minerismo no tuvo una revolución o auge que hayapredominado en su época. Podemos ver que la característica general del arte Barrueco o Barroco es el enemigo u oponente del estilo Clásico, el cual sabemos que arte Renacentista toma suscimientos. Por lo tanto si el enemigo del Renacimiento es el arte Gótico, el Barroco tiene mucha similitud con el gótico, esta conclusión es mera lógica, pero si vemos y estudiamos lascaracterísticas de los dos arte podemos encontrar muchas similitudes al igual que diferencias, pero la esencia sigue siendo la misma, formas irregulares, ornamentaciones desmesuradas, y color excesivo.Fuentes:
http://arte-y-arquitectura.glosario.net/construccion-y-arquitectura/barroco-6546.html
http://www.parro.com.ar/definicion-de-estilo+barroco
http://es.wikipedia.org/wiki/Barroco
tracking img