Deficioniciones de productividad

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
diez definiciones de productividad

Karl Marx definió la productividad del trabajo en la siguiente forma:
“…el grado social de productividad del trabajo se expresa en el volumen de la magnitudrelativa de los medios de producción que un obrero, durante un tiempo dado y con la misma tensión de la fuerza de trabajo, transformada en producto…”.

La productividad, se define normalmente como larelación entre la producción obtenida por un sistema de producción o servicios y los recursos utilizados para obtenerla. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempoutilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. ( Gonzalo Ruiz,2009).

Según Kazukiyo, La productividad es una expresiónde la fuerza productiva y da cuenta del momento cualitativo del proceso de producción. La fuerza productiva expresa la capacidad de producción, mientras que la productividad expresa la calidad.

Laproductividad es definida como un indicador que refleja que tan bien se están usando los recursos de una economía en la producción de bienes y servicios. Así pues, una definición común de laproductividad es la que la refiere como una relación entre recursos utilizados y productos obtenidos, y denota la eficiencia con la cual los recursos son usados para producir bienes y servicios en elmercado (Levitan, 1984; Martínez, 1998).
Klein en 1965 definió la productividad como: “La relación que existe entre la meta lograda y los recursos gastados con ese fin“.

Productividad es la relaciónque existe entre los insumos y los productos de un sistema productivo, a menudo es conveniente medir esta relación como el cociente de la producción entre los insumos. ‘Mayor producción, mismosinsumos, la productividad mejora’ o también se tiene que ‘Menor número de insumos para misma producción, productividad mejora’".(Administración de operaciones, Roger G. Schroeder, McGraw Hill, Pág. 533)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad
  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS