Definciencias nutricionales cultivo del maíz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencias en Maiz:

Nitrógeno
En plantas jóvenes, la deficiencia de N causa amarillamiento general. En estados mas avanzados, las hojas inferiores presentan amarillamiento enforma de V invertida desde la punta. El nitrógeno es móvil dentro de la planta.

Fósforo
El maíz deficiente en P presenta hojas verde oscuro con puntas y bordes violáceos. Ladeficiencia es usualmente identificable en plantas jóvenes, las cuales presentan una marcada disminución del crecimiento inicial. La maduración del cultivo es retrasada con deficienciasde P.

Potasio

Se efectúa principalmente durante el período de crecimiento vegetativo. El 70% de las necesidades se extrae durante el mes precedente a la floración masculina.Los granos, en la madurez, sólo contienen y exportan el 25% del potasio absorbido. El enterrado de los tallos y hojas permite restituir el 75% de la potasa asimilada.La carencia depotasio, frecuente en zonas de maíz forrajero, se manifiesta con desecación de los bordes de las hojas.

Azufre
En plantas jóvenes, los síntomas de deficiencia de S son similares alos de N. El amarillamiento de hojas superiores,mas jóvenes, es más marcado porque el S no es fácilmente translocado en la planta.

Magnesio
Las deficiencias de Mg en cultivos demaíz se presentan con manchas cloróticas internervales en las hojas más viejas (síntoma de “hojas estriadas”).

Zinc
Las deficiencias de Zn se expresan en plantas más pequeñas,internodios cortos y hojas nuevas con estrías blancas y tonos rojizos.

Hierro
Cultivos de maíz con deficiencias de Fe muestran clorosis internerval de hojas jóvenes que, al tiempo,pueden quedar blanquecinas.

Cobre
Cultivos de maíz deficientes en Cu muestran hojas nuevas descoloridas y después amarillentas y enrolladas y hojas viejas flácidas y dobladas.
tracking img