Articulo de opicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, la mala vibra y su falta de planeación en el mundial
¿La selección mexicana de futbol campeón del mundo? Claro, se puede, pero, ¿Por qué hasta a fecha no lo ha conseguido? Existen variosfactores que nos pueden dar la respuesta acertada, sin embargo, podemos decir que a México le cuesta trabajo ganarle a una selección como España o Brasil aun en juego amistoso.
El talento existe, lacalidad futbolística también, se tienen dos torneos por año y se participa en juegos internacionales pero eso no basta. De acuerdo con varios analistas profesionales como los ingleses Simon Kuper yStephan Szimanski, existen factores psicológicos y de índole tradicional que afectan los resultados de la selección mexicana, de acuerdo a estos analistas, la mala vibra de los mexicanos se transmite a losjugadores, y el pensamiento pesimista atrae el resultado esperado.
Yo considero que México tiene un buen nivel futbolístico, tiene garra y coraje, también tiene ganas de ser campeón del mundo, hacenun buen papel en los torneos en los que participa, pero hay que mencionar que las mejores selecciones tienes un estilo de juego europeo el cuál creo que le hace falta a la selección mexicana, Méxicodebería de adaptar el estilo europeo a su futbol para poder dar un buen partido ante las mejores selecciones.
Otra de las razones por las que México no ha ganado un Mundial es la falta de tiempo,considero que deberían incluir las agendas de los partidos en sus planes, los cuáles deberían ser con equipos de un muy buen nivel o mejores que México para que el nivel de nuestra selección crezca.
Deesta manera puedo llegar a la conclusión de que se deben revisar los errores y los fallos apenas termine un Mundial y trabajar inmediatamente para crear nuevas estrategias, seleccionar a losjugadores con un buen nivel futbolístico y trabajar con ellos durante los cuatro años de espera, darles prioridad para que tengan buenos partidos, darle confianza a los aficionados y sobres todo motivar a...
tracking img