Define que es modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 3 (524 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Define qué es modernidad.
Según el texto, lo defino como el término utilizado para nombrar lo que es nuevo en cada época y por consiguiente cambia conforme ésta. Está basada en lasnecesidades que se le van presentando al individuo, éste las va creando o modificando conforme se le presentan.
2. Menciona cuatro características de la modernidad.
* Como ya lo mencioné anteriormente, noes estable, es decir que está en constante cambio porque varía conforme a la época.
* Cambia conforme a las necesidades y comportamientos del individuo.
* Como es inestable, sus objetivoscambian y por lo tanto los intereses del individuo también.
* A pesar de que el individuo es el que realiza y practica la modernidad, también tiene que acoplarse a ella. Puesto que el autor del textomencionaba una anécdota que le sucedió en un vuelo, donde él buscaba la crema para el café y no la encontraba porque el frasco contenedor de la crema decía para su café y no crema para café; entonces elautor tuvo que aprender de esa experiencia.

3. Tiene algún uso la modernidad para el hombre.
Directamente no, ya que el hombre está expuesto al cambio; pero satisface sus necesidades y realmenteeso es lo que le interesa al individuo, por lo tanto la modernidad va acompañada del mismo y sus necesidades.

4. Ideas más importantes de la lectura.
* El idealismo: Las cosas se nos vanconvirtiendo en ideas o mensajes al tiempo que las teorías e ideologías van precipitando en condiciones objetivas de existencia.
* Todos los intereses de la vida del espíritu acaban transformándose enuna realidad exterior, hábitos y costumbres, vida social, administración, familia y estado, que el individuo halla ante sí ya conformada y con la que tiene que entrar en contacto como lo hace con lanaturaleza.
* En la publicidad, vemos proyectadas nuestras propias pasiones y obsesiones.
* La producción de relaciones, descrita por Marx, dice que el mercado no controla ya sólo las relaciones...
tracking img