Definición de Educación

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN
Yo considero que la educación es el proceso en el cual a través de la adquisición de conocimientos maduramos y ampliamos nuestros criterios, es un proceso en el cual vamosfomentando nuestro desarrollo intelectual y físico.
CUADRO COMPARATIVO
Dr. Rubén Edel Navarro Francisco Sierra André Prof. Lic. Laura M. Banchio Mi Concepto
Definición de Educación Es el proceso porel cual el hombre se forma y define como persona. La palabra educar viene de educere, que significa sacar afuera. Aparte de su concepto universal, la educación reviste características especialessegún sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad. En la situación actual, de una mayor libertad y soledad del hombre y de una acumulación de posibilidades y riesgos en la sociedad, se derivaque la Educación debe ser exigente, desde el punto de vista que el sujeto debe poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial.

Es el proceso por el cual el hombre puedealcanzar su pleno desarrollo en los ámbitos físico, biológico, emocional, intelectual y espiritual al irse socializando, lo que incluye el conocimiento de los valores en los que se sustenta la vida diariay que se traducen en actitudes, conductas y comportamientos que regulan cualquier actividad personal, familiar o social Quien transita la verdadera educación se ve obligado a superar el sentido común,la forma media de ver las cosas, para descubrir lo que hay detrás. La verdadera educación implica la adopción de una óptica “nueva” que se adquiere cuando uno se aleja de lo cotidiano o, mejor aún,cuando comienza a mirar lo cotidiano con ojos diferentes Yo considero que la educación es el proceso en el cual a través de la adquisición de conocimientos maduramos y ampliamos nuestros criterios, esun proceso en el cual vamos fomentando nuestro desarrollo intelectual y físico.
Similitudes de concepto de Educación entre autores Existe similitud con el concepto que maneja Francisco Sierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus definiciones
  • Educacion y sus definiciones
  • Definicion de educacion
  • definicion educacion
  • Definicion de educacion
  • Definición De Educación
  • Definición De Educación Por Platón
  • definiciones de educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS