Definición de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética
La ética es una rama de la filosofía que comprende el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Se encarga además, de estudiar los hechos del hombre, los cualespueden ser buenos o malos.
El hombre está llamado a realizar actos buenos. Los cuales nos son guiados por medio de la conciencia. La cual nos clarifica, que actos son correctos e incorrectos. Porlo mismo es que debemos tender a las virtudes. Las cuales son hábitos, que nos hacen más perfectos. Ya que toda rama de la filosofía, al igual que la ética, tienden a la perfección del hombre. A lafinalidad de éste mirada desde una de estas ramas. Porque las virtudes, ya que la ética señala, que la felicidad es el fin último del ser humano. La cual se consigue por medio de la perfección delactuar del hombre.
La ética estudia qué es lo moral, es decir, lo que está bien y lo que está mal: cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos hancaracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, masno una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los sereshumanos que viven en sociedad.
Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como "bueno", "malo", "correcto", "incorrecto", "obligatorio","permitido", etc., referido a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas,...
tracking img