DEFINICION DE GESTION
La definición que podremos encontrar en cualquier libro o texto informativo acerca de esta herramienta de administración dice que básicamente la gestión se encarga de ejecutartodas aquellas órdenes planificadas por la administración, en este caso, de empresas.
la definición de gestión nos indica que se trata de realización de diligencias enfocadas a la obtención dealgún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos.
Teniendo en cuenta esta definición de gestión dada, es importante que sepamos queen una empresa, la gestión de recursos humanos es la más relevante en una empresa, ya que en este caso, la definición de gestión se referiría a ésta como un conjunto de actividades que desarrollan,movilizan y motivan al personal empleado que una empresa necesita para su éxito.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que de la definicion de gestion se desprende la intervención de losmiembros activos correspondientes a la empresa, comprendiéndose la dirección general y los representantes de la gestión del personal. Todos estos puntos señalados, conforman el procedimiento habitual en elcual la definición de gestión de recursos nos indica su funcionamiento.
Para poder ilustrar un ejemplo claro y que la definición de gestión resulte más entendible, diremos que cuando un vendedor esascendido a jefe de ventas debe asumir algunas responsabilidades que nada tendrán que ver con las que anteriormente poseía. Por ejemplo, antes, como vendedor debía encargarse que se logre el volumende ventas fijado por la empresa, llevaba a cabo la organización de su propio tiempo con el objetivo de mantener un cierto contacto con la mayor cantidad de clientes posible, y debía registrar cada unade las transacciones e infórmaselas inmediatamente a su supervisor.
Ahora bien, al haber sido ascendido las responsabilidades con las que carga son: realizar previsiones de venta con el fin de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Definición De Gestión. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Gesti%C3%B3n/2599948.html

MLA

"Definición De Gestión" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Gesti%C3%B3n/2599948.html>.

MLA 7

"Definición De Gestión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Gesti%C3%B3n/2599948.html>.

CHICAGO

"Definición De Gestión." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Gesti%C3%B3n/2599948.html.