Definición de gestión pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: GESTIÓN PÚBLICA
Definición: GESTIÓN PÚBLICA

Es la aplicación de todos los procesos e instrumentos que posee la administración pública para lograr los objetivos de desarrollo o de bienestar de la población. También se define como el ejercicio de la función administrativa del gobierno.
CONCEPTOS DE SUS COMPONENTES

CONCEPTOS DE SUS COMPONENTES

Sus conceptos Básicos que locomponen son:
* Gobierno Conjunto de personas que tienen la capacidad de regir
el destino de un país.

* Administración Pública Conjunto de personas, recursos, procesos e
instrumentos que seaplican para ejercer el gobierno.

* ENFOQUE Y HERRAMIENTAS
ENFOQUE Y HERRAMIENTAS
Gestión Pública Ejercicio de la función administrativa del gobierno.

Son los instrumentos de gestión pública que definen la perspectiva que se tiene del país, en términos del modelo social y económico que se desea impulsar, de tal manera que se pueda contar con un marco queoriente las acciones y decisiones del gobierno en su conjunto y de todas las demás instituciones del Estado.

Son los instrumentos de gestión pública que definen la perspectiva que se tiene del país, en términos del modelo social y económico que se desea impulsar, de tal manera que se pueda contar con un marco que oriente las acciones y decisiones del gobierno en su conjunto y de todas las demásinstituciones del Estado.

Instrumentos de Gestión
* La función fundamental de una política, además de orientar la gestión del gobierno para la solución de un problema.
es la de reducir la discrecionalidad en la toma de decisiones.

La función fundamental de una política, además de orientar la gestión del gobierno para la solución de un problema.
es la de reducir la discrecionalidad en latoma de decisiones.

Planes de Desarrollo
* Son los instrumentos de gestión de las instituciones públicas que sirven para orientar sus acciones en torno a los objetivos de desarrollo del país y en torno a las políticas públicas que les corresponden implementar y ejecutar.

Son los instrumentos de gestión de las instituciones públicas que sirven para orientar sus acciones en torno a losobjetivos de desarrollo del país y en torno a las políticas públicas que les corresponden implementar y ejecutar.

Políticas públicas
* Planes estratégicos
Institucionales
Son los que operativizan las estrategias institucionales y las convierten en acciones y proyectos, de tal manera que se puedan lograr los objetivos intermedios. Pueden ser globales (POG) y anuales (POAS).

Son los queoperativizan las estrategias institucionales y las convierten en acciones y proyectos, de tal manera que se puedan lograr los objetivos intermedios. Pueden ser globales (POG) y anuales (POAS).

* Es el plan financiero de una institución, a través del cual se asignan los recursos que se requieren para realizar las acciones del POA. Es la expresión financiera de las políticas del gobiernoo de la institución.

Es el plan financiero de una institución, a través del cual se asignan los recursos que se requieren para realizar las acciones del POA. Es la expresión financiera de las políticas del gobierno o de la institución.

Planes Operativos
* Son los instrumentos que permiten sistematizar los procesos y procedimientos administrativos de una institución. Son losinstrumentos
que orientan el desempeño de los empleados de una institución y hacen su labor más eficiente: Manual de organización y funciones
Manual de normas y procedimientos - Manual de puestos y salarios - Manual presupuestario y contable.

Son los instrumentos que permiten sistematizar los procesos y procedimientos administrativos de una institución. Son los instrumentos
que orientan el...
tracking img