Definición de valores

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Definición de:
Alteridad.
Del latín alterĭtas, alteridad es la condición de ser otro. El vocablo alter refiere al “otro” desde la perspectiva del “yo”. El concepto de alteridad, por lo tanto, seutiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”. La alteridad hay que entenderla a partir de una división entre un “yo” y un“otro”, o entre un “nosotros” y un “ellos”. El “otro “tiene costumbres, tradiciones y representaciones diferentes a las del “yo”: por eso forma parte de “ellos” y no de “nosotros”. La alteridad implicaponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena.
Un ejemplo claro de alteridad, o de poco acercamiento y entendimiento hacia otras personas o culturas fue todo el procesode colonización en América por parte de los europeos. En ese proceso en el que dos culturas diferentes se encuentran, una se impone sobre la otra, sin tratar de entender sus creencias o forma devida.[cita requerida] Sólo por ser la cultura indígena, por manejar creencias y comportamientos diferentes a la europea, esta última ve a la otra como algo que debe ser transformado

Ciencia.
Laciencia es definida usualmente como el conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante el método científico. Otra definición mas amplia la define como un cuerpo de ideas compuesto por elconocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible (Mario Bunge). Hay definiciones de ciencia que además indican que el conocimiento científico tiene una forma particular de ser colectado,organizado y presentado.
Un ejemplo seria, la ciencia de la física: la función principal de esta ciencia es elaborar nuevas leyes y teorías que sirvan de modelo del comportamiento de la naturaleza. Estaciencia abarca desde el estudio de las partículas más pequeñas, como los átomos, hasta el de los planetas y el universo y las leyes que los rigen en todos los casos.

Tecnología.
 Tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de valores
  • Definición De Los Valores
  • VALORES Y DEFINICION
  • Definición De Valor
  • Definición de los valores
  • definicion de valor
  • Definicion De Valores
  • Valores empresariales con definicion e ilustracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS