DEFINICIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA RELACIONADO CON SU PROFESIÓN Y OFICIO

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
DEFINICIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA RELACIONADO CON SU PROFESIÓN Y OFICIO
















JORGE ISAAAC PANTOJA HERNANDEZ














SENA
TECNOLOGIA LOGISTICA
ETICA
PALMIRA VALLE
2015
ESCALA DE VALORES CRUZADOS

TABLA DE PUNTAJES






































IMPORTANCIA


1. COLABORACION: Porque mi trabajo se basa en poder colaborar a las personas que dependen de mi función, con estopuedo trabajar en equipo con mis compañeros.
2. COMPROMISO: es muy importante, porque como primera medida es una obligación que he contraído con la compañía, y x ende debo de entregar trabajos a tiempo.
3. LEALTAD: importante ya que esta es una virtud que desarrollamos en nuestra conciencia y por tanto nos implica cumplir con un compromiso adquirido, lo que ha llevado que en mi trabajo me reconozcancomo una persona confiable.
4. CUMPLIMIENTO: pues ya que esta es la realización de mi deber o función y para ello laboro, para cumplir con determinadas tareas estipuladas.
5. DIGNIDAD: Pues esta Cualidad es la que me hace valer como persona, me comporto con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia mí mismo y hacia los demás y no deja que me degraden, ante todo siempre teniendo en cuenta elrespeto ante todo.
6. EFICACIA: Esta es demasiado importante para mi función, porque de esta manera logro alcanzar lo que deseo realizar o lo que me propongo.
7. EFICIENCIA: esta es una de la que mas aplico a diario en mi trabajo, ya que considero que soy muy eficiente, puesto que el volumen de trabajo es mucho y debo de lograr llegar al resultado que quiero en menor tiempo y recursos.
8. EQUIDAD:pues siempre debo de tratar sr muy equitativo, dándole a cada uno el trato correspondiente, y así mismo en la entrega de trabajos de acuerdo a su urgencia.
9. CONFIANZA: Supremamente importante porque de mi dependen muchas de las ventas que se realizan en la compañía, y al realizar bien mi trabajo, pues confían en mí.
10. HONESTIDAD: En este cargo siempre debo de hablar con toda la honestidad quepueda ya que en ocasiones hay trabajos que no se pueden realizar, y es mejor hablar a tiempo, para más adelante no tener ningún inconveniente.
11. HONORABILIDAD: Por realizar muy bien mi función, los demás compañeros tienen una excelente opinión de mi trabajo y confían plenamente en mi.
12. JUSTICIA: Siempre obro respetando la verdad con todos y dando a cada uno lo que corresponde de acuerdo a lostiempos de entrega.
13. LIBERTAD: La ventaja de realizar muy bien mi labor es que puedo tener la libertad y autonomía para tomar la mejor decisión en mi trabajo según mi consideración.
14. PARTICIPACION: Puedo entrar en dialogo con los demás para tomar decisiones.
15. PLURALISMOS: Acepto y reconozco los diferentes puntos de vista y posiciones de mis compañeros, todo esto en pro de siempre podertomar buenas decisiones que nos conlleven a excelentes resultados.




























ANTIVALORES

1. (colaboración) PEREZA: Es la negligencia, falta de ganas o disposición a la hora de la realización de una determinada tarea. EJ: a diario nos colaboramos en mi trabajo cuando ya he terminado con mi función y veo que un compañero necesita de mi ayuda, me ofrezco para colaborarle y que eltambién logre terminar satisfactoriamente su función.
2. (compromiso) ARROGANCIA: es el estado de estar convencido del derecho a situarse por encima de los otros. El arrogante (o soberbio) pretende ser superior a los demás no es humilde. El arrogante no admite sus propios límites, y por lo tanto, llega con frecuencia a opinar sobre temas que desconoce, sólo para dar la impresión de inteligencia,sabiduría o conocimiento desbordado.Ej: es la persona que normalmente se las quiere saber todas, pero no realiza sus funciones sino que pretende que los demás se las realicen.
3. (lealtad) DESLEALTAD: La deslealtad es una situación racional, es decir, se puede controlar si quieres, porque casi siempre en el fondo hay un interés personal, material, dinerario, o sentimental. Podríamos decir que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE ETICA RELACIONADO CON SU PROFESION
  • código de ética de profesión contable
  • Las profesiones y codigos de etica
  • código de ética de la profesión docente
  • Código de ética de relaciones públicas
  • Relaciones Internacionales y el código ético
  • La Importancia Del Código De Ética En La Profesión Del Contador
  • Código de ética profesional del profesionista en informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS