definición y ejemplos de documentos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
SOLICITUD
Documento formal en el que se pide una cosa:


FACTURA CONTABLE
Una factura es un documento de carácter administrativo que sirve de comprobante de una compraventa de un bien o servicio y, además, incluye toda la información de la operación. 










FACTURA NO CONTABLE



PROFORMA
Una factura pro forma no es una factura real - es simplemente un documento quedeclara el compromiso del vendedor de proporcionar los bienes o servicios especificados al comprador a un precio determinado.

Factura pro-forma o forma libre: Documenta una oferta comercial, con indicación de la forma exacta que tendrá la factura tras el suministro. No tiene valor contable ni como justificante; se utiliza fundamentalmente en comercio internacional para obtener las licencias deimportación, para la apertura de créditos documentarios o para el envío de muestras comerciales porque no obliga a cumplir las obligaciones legales de un proyecto de ley que daría lugar a una verdadera. Suele incluir la fecha máxima de validez..
CHEQUE
Un cheque (anglicismo de cheque o check) es un documento contable de valor en el que la personaque es autorizada para extraer dinero de una cuenta(por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria.
El cheque es un título valor a la orden o al portador y abstracto en virtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución decrédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.



VALES
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionenvales a sus clientes parafidelizarlos.
También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un artículo más barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolución, elcomercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.
Por último, el vocablo vale se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando unempleado toma dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su salario, se llena un «vale de caja». Este vale contiene:
Fecha
Cantidad (en número y letra)
Especificación clara sobre el concepto
Rúbrica de autorización
Firma de la persona que recibe el dinero

RECIBOS
Un recibo o constancia de pago esuna constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, y otras características. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado. El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe. Un recibo puede ser de muchas maneras diferente como por ejemplo: una persona o empresa, y eldetalle de facturas o servicios que se pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito, fecha de recibido, descripción de las facturas (números que se pagan), los precios totales, los descuentos y los impuestos. Es utilizado para dejar constancia por parte de una empresa de que fue lo que se pago o realizó con la emisión de mencionado chequeque consta en la copia voucher. Se refiere a voucher cuando tiene copias al carbón, como el caso de los vouchers de las tarjetas de crédito que tiene varias copias según el uso de los interesados. Además sirve para sacar cuentas de cuánto dinero se ha gastado. bueno eso es todo lo qque tengos que decirles espero qeu les hayga guatdo
BOLETA DE DEPÓSITO MONETARIO
Se utiliza la denominación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Documentos
  • Ejemplos de Documentos
  • Documentos ejemplos
  • Definicion y ejemplos de taxonomia de bloom
  • Rebozado (definición y ejemplo: práctica)
  • Definicion De Fabula, Leyendas Y Ejemplos
  • Definicion de politica y ejemplos
  • Inovaciones tecnologicas (definicion y ejemplos)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS