Taxonomía de Bloom

Taxonomía de Bloom, es una clasificación de los diferentes objetivos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes. Lo que los educadores quieren que aprendan los alumnos puede ser organizado en una jerarquía en niveles cognoscitivos desde lo más simple hasta lo más complejo.
Desde 1948, un grupo de educadores asumió la tarea de clasificar los objetivos educativos. Se propusieron desarrollar un sistema de clasificación teniendo en cuenta tres aspectos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor. El trabajo del apartado cognitivo se finalizó en 1956 y normalmente se conoce con el nombre de Taxonomía de Bloom.Ejemplos de taxonomía según sus objetivos
• Conocimientos: Identificar y seleccionar el tipo de videojuegos que han causado un mayor impacto hacia los jóvenes y adultos en la comunidad bogotana.
• Comprensión: Determinar por medio de encuestas y entrevistas el tipo de videojuegos de mayor impacto causado hacia los jóvenes.
• Aplicación: Planificar y organizar las entrevistas y encuestas en sitios de entretenimiento de los video-jugadores.
• Análisis: Comparar y analizar la información obtenida de las encuestas y entrevistas de los ciudadanos.
• Síntesis: Intuir a los jóvenes video jugadores a aprovechar el uso de tiempo de los juegos en diferentesactividades y diseñar un método adecuado para el desarrollo de las actividades.
• Evaluación: Considerar en la falta de atención hacia los jóvenes y adultos en sus actividades diarias y medir el tiempo implementado en el uso en los videojuegos.
2. OBJETIVOS DE LA TAXONOMIA

Conocimiento:
Se refiere a recordar información previamente aprendida.
Reconocer informaciones, ideas, hechos, fechas, nombres, símbolos, definiciones, etc., de una manera aproximada a como se han aprendido.
Escribir, describir, numerar, identificar, etiquetar, leer, reproducir, seleccionar, hacer listas, hacer carteles, nombrar, decir, definir...

Comprensión:
Quiere decir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Definicion y ejemplos de taxonomia de bloom. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Ejemplos-De-Taxonomia-De/3165316.html

MLA

"Definicion y ejemplos de taxonomia de bloom" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Ejemplos-De-Taxonomia-De/3165316.html>.

MLA 7

"Definicion y ejemplos de taxonomia de bloom." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Ejemplos-De-Taxonomia-De/3165316.html>.

CHICAGO

"Definicion y ejemplos de taxonomia de bloom." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Ejemplos-De-Taxonomia-De/3165316.html.