Definición y explicación de las diferentes clases de revoluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las revoluciones

Estamos de acuerdo con que el siglo XVIII fue un tiempo de revoluciones, porque las revoluciones pueden llegar a solucionar los problemas que el pueblo tenga y proclamar losderechos del hombre y del ciudadano, por ejemplo un problema que tenía la gente era transportar productos y alimentos a otros países, pero cuando se inició la revolución industrial se inventaron nuevas yútiles máquinas, como la locomotora, para transportar productos, y la tejedora, que sirve para tejer la ropa.
Un problema económico que afectó a la burguesía, fue el dinero prestado a los reyes porlos burgueses, y este fue prestado, para sostener las guerras, este dinero era de difícil recuperación y la consecuencia de esto, fue que los bancos y las compañías quebraban. También estamos de acuerdocon que las revoluciones sociales necesitan un fundamento o soporte ideológico, porque sin este soporte o fundamento, no sería posible lograr soluciones a los problemas de la economía, la sociedad yel gobierno.
La Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales,religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Los tres tipos de revolución más importantes son:
• Revolución política; por ejemplo, la Revolución Francesa, que fue un movimiento fundamentalmentepolítico, porque se trataba de sustituir la monarquía absoluta existente hasta 1789, para reemplazarlo por un sistema político con características radicalmente opuestas, lo que permitió hablar de unAntiguo Régimen y un Nuevo Régimen.
• Revolución económica; por ejemplo, la Revolución Industrial que tiene un carácter esencialmente económico, la transformación respecto de la época precedente (lapreindustrial) con el uso de nuevas técnicas, fuentes de energía, invención de maquinarias, innovadores medios de transporte, aumento de la capacidad productiva con la sustitución de los talleres...
tracking img