DEFINICINO ALGEBRA Y ANTECEDENTES HISTORICOS PARA LA MAESTRA DEL CBTIS MENSA

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
 DEFINICION DE ALGEBRA
El algebra es una rama de la matemática que empela números, letras signos para generalizar las distintas operaciones aritméticas.
Hoy entendemos comoalgebra a la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades el algebr4a es elemental es aquel que se encarga dse , operaciones aritméticas ( suma, resta, multiplicacióndivisión)pero que a diferencia que la aritmeti9ca utiliza símbolos (a,x,y)en lugar de números (1,2,9) esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números Desc conocidos (incógnitas) loque posibilita el desarrollo de ecuaciones y el análisis correspondiente a su resolución.
El algebra elemental postula distintas leyes que permite conocer las propiedades de las operacionesaritméticas por ejemplo la adición (a+b) es conmutativa (a+b =b+a) asociativa tiene una operación inversa (la sustracción) y posee un elemento neutro (0).
ANTECEDENTES HISTORICOS
Desde el sigloXVII a.C. los matemáticos de Mesopotamia y de Babilonia ya sabían resolver ecuaciones de primero y segundo grado.
En el siglo XVI a.C. los egipcios desarrollaron un álgebra muy elemental que usaronpara resolver problemas cotidiano
Alrededor del siglo 1 d.C. los matemáticos chinos escribieron un libro en el que plantearon diversos métodos para resolver ecuaciones de primero y segundo grado
Enel siglo II, el matemático griego Nicómaco de Gerasa publicó su Introducción a la Aritmética y en ella expuso varias reglas para el buen uso de los números.
En el siglo III el matemático griegoDiofanto de Alejandría publicó su Aritmética en la cual, por primera vez en la historia de las matemáticas griegas, se trataron de una forma rigurosa no sólo las ecuaciones de primer grado, sino tambiénlas de segundo. Introdujo un simbolismo algebraico muy elemental
En el siglo VII los hindúes habían desarrollado ya las reglas algebraicas fundamentales para manejar números positivos y negativos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Historicos Del Algebra
  • Antecedentes históricos del algebra
  • Antecedentes Historicos Del Algebra
  • Asig 1 Antecedentes Historicos Para Internet
  • evidencias algebra cbtis 206
  • antecedentes del algebra
  • Antecedentes del algebra
  • Antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS