Definicion de asessment center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una técnica de evaluación del comportamiento que se fundamenta en la aplicación a los evaluados, de un conjunto de técnicas de dinámica de grupo o individuales diseñadasal efecto -según el caso: puesto para el que aplican por razones de contratación, promoción o reubicación, plan de carrera y desarrollo profesional/empresarial, etc., en los quelos participantes ponen de manifiesto sus capacidades y áreas de oportunidad, siendo observados, registrados y clasificados por personal capacitado específicamente para ello, deacuerdo a dimensiones o descripciones del comportamiento esperado para un buen rendimiento en el puesto para el que se evalúan.

A través de estos ejercicios se induce alparticipante a mostrar, en forma real, conductas similares a las que presenta en situaciones reales o futuras de trabajo.

Las Ventajas que el Instrumento Reporta a través de laaplicación, de los distintos ejercicios son:

üSe considera como una eficaz herramienta para la identificación y evaluación de personal con potencial en la organización.

üPermiteevaluar a partir de ejercicios prácticos de simulación, la conducta actual de la persona y su comportamiento esperado.

üPosibilita el análisis e identificación de lasdiferentes habilidades individuales.

üConsidera criterios de evaluación que permiten ubicar de manera objetiva las calificaciones y niveles de desarrollo de los candidatos.

üÚtilen los procesos de Selección de Personal, Inventario de Recursos Humanos, Creación de Cuadros de Reemplazo, D.N.C., como base para un efectivo programa de Capacitación yDesarrollo de Personal, Evaluación del Desempeño y Carrera Organizacional, Ascensos y Promociones.

üRetroalimentación: Jefe inmediato, Evaluado y Gerencia de Recursos Humanos.
tracking img