Definicion de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE COMERCIO.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios,sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio debienes o de servicios que se afectan a través de un mercader o comerciante.
DEFINICION DE COMERCIANTE.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual,como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial o tienda
CLASIFICACION DEL COMERCIANTE
Sociedades de Personas.
El elementopersonal que las compone (la persona del socio) es pieza esencial, porque significa una participación en la firma social, con la consiguiente aportación del crédito social, por la responsabilidad delpatrimonio personal y por la colaboración en la gestión.
Sociedades de Capitales.
En las sociedades de capitales, el elemento personal se disuelve en cuanto a su necesidad concreta de aportación. El socio–elemento personal-importa a la sociedad por su aportación, sin que cuenten sus cualidades personales. La persona del socio queda relegada a un segundo término, escondida, por así decirlo, detrás desu aportación.
Sociedades Irregulares.
La irregularidad de las sociedades mercantiles puede derivar en el incumplimiento de mandato legal que exige que la constitución legal de las mismas se hagaconstar en escritura pública o del hecho de que, aun constando en esa forma, la escritura no haya sido debidamente inscrita en el Registro de Comercio. Las sociedades mercantiles con esos defectos seconocen con el nombre de Sociedades Irregulares.
Sociedades de Personas.
El elemento personal que las compone (la persona del socio) es pieza esencial, porque significa una participación en la firma...
tracking img