Definiciones de comercio

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
La costa es la parte de un continente o de una isla que colinda con el mar. También se denomina Litoral a la costa de grandes ríos. Tiene un paisaje inestable, donde en los sectores de playa superfil bidimensional puede crecer debido al depósito de sedimentos y en otros casos puede disminuir por los procesos de erosión marina. Pero las costas también son modificadas por otros factores, como elclima, el viento, el oleaje, actividad biológica y las actividades humanas.

Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada quecubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
El término de mar también se utiliza para designar algunos grandes lagos, como el mar Caspio, mar Negro,mar Muerto o el mar de Aral. Se habla entonces de mar cerrado o interior.

Una playa es un accidente geográfico consistente en la acumulación de sedimentos no consolidados por efecto de la dinámicalocal del oleaje. Estos sedimentos son normalmente arenas, si bien también hay playas de gravas y de bolos. Existen muchas clases de playas, pudiendo existir varias de ellas sobre un mismo banco desedimentos, debido a que en unos metros el tipo de rompiente puede variar dando origen a un tipo de playa distinto.
Una playa se forma cuando el oleaje y las corrientes del mar propician la llegada desedimento a una zona de la costa. Entonces una playa se forma bajo dos supuestos: el primero, que la forma de la costa sea tal que haya una zona donde 'entre' una determinada cantidad de sedimento yque sea estable con los diferentes estados de clima marítimo. El segundo, que exista una zona en la que si bien el sedimento se va perdiendo por algún lado, haya un aporte de sedimento por otro que lopueda compensar. Una vez que se han depositados los sedimentos, la playa es modelada según el tipo de rompiente que la afecta.
La playa es una geoforma dinámica, está en permanente cambio, sujeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones en comercio
  • Definicion De Comercio
  • Definicion de comerciante
  • definiciones comercio exterior
  • Definicion De Empresa Comercia Coi
  • Definición de comercio internacional
  • Definición de comercio exterior
  • definicion comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS