Definición de comercio internacional

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
CONTENIDO


Introducción 4
4
4
4
Conclusión 5
Bibliografia 6













Introducción
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productosy servicios entre dos o más países o regiones económicas.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se iniciófundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX, y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayorinterrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado.

Definición de comercio INTERNACIONAL:

El comercio internacional es elintercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscan satisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones. El comercio exterior seregula mediante acuerdos entre los gobiernos y empresas privadas, aprobados por sus respectivos entes legislativos, y canalizados a través de los adecuados protocolos de comunicación existentes en losministerios de relaciones exteriores. El comercio exterior busca suplir una demanda interna que no puede ser satisfecha por los bienes producidos dentro del mismo país. También busca aumentar con lademanda externa la venta de la producción de bienes y servicios que sobrepasan la demanda interna.

¿Quien realiza el comercio INTERNACIONAL?
El comercio exterior lo realizan las personas quecompran productos fuera de su país durante los viajes de vacaciones, lo aplican las empresas privadas que exportan e importan bienes y servicios para incorporarlos a su cadena productiva, y el comercioexterior lo promueven los gobiernos con sus políticas económicas y acuerdos internacionales.

Clasificación:
Dependiendo del tipo bien que se intercambie, el comercio exterior puede ser de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion comercio internacional
  • Definicion de comercio Internacional
  • definiciones de comercio internacional
  • Comercio Internacional. Definición.
  • Definiciones de comercio internacional
  • Definicion comercio internacional
  • Definición e importancia del comercio internacional
  • DEFINICION DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS