Definicion de estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA
DEFINICION
Es la ciencia cuyo objetivo

La estadística se ha dividido en dos grandes ramas:
La estadística descriptiva: que consiste en la presentación de datos en forma detablas y graficas.
Estadística inferencial: que se deriva de muestras de observaciones hechas solo acerca de una parte de un conjunto de numerosos elementos y esto implica que su análisis requierede generalizaciones que van mas allá de los elementos. La estadística inferencial investiga o analiza una población partiendo de una muestra tomada.
El conjunto de los métodos que se utilizanpara medir las características de la información, para resumir los valores individuales, y para analizar los datos a fin de extraerles el máximo de información, es lo que se llama métodosestadísticos. Los métodos de análisis para la información cuantitativa se pueden dividir en los siguientes seis pasos:
1. Definición del problema
2. Recopilación de la información
3. Obtenciónde información original
4. Clasificación
5. Presentación
6. Análisis
Algunos errores estadísticos comunes
Sesgo: cuando una perspectiva o estado mental puede influir en larecopilación y en el análisis de la información, es decir el individuo da mayor peso a los datos que apoyan su opinión que a aquellos que la contradicen.
Datos no comparables: al establecer comparacioneses importante que estas se hagan entre datos que sean comparables.
Proyección descuidada de tendencias: la proyección simplista de tendencias pasadas hacia el futuro es de los errores que másha desacreditado el análisis estadístico.
Muestreo incorrecto: en la mayoría de los estudios sucede que el volumen de información disponible es tan inmenso que se hace necesario estudiarmuestras, si la muestra se selecciona correctamente tendrá las mismas propiedades que la población, pero si el muestreo se realiza incorrectamente puede suceder que los resultados no signifiquen nada.
tracking img