Definicion de ferias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS HERRAMIENTAS
El mercado Internacional presenta condiciones especiales que obligan a los profesionales en este campo a prepararse con excelencia, no solo en cuanto a la actualización sino también en cuanto a la estrategia.
Para comprender mejor cómo se usan las herramientas del mercado internacional, sobre todo fuera del mercado de los Estados Unidos. Entre algunas herramientas seencuentran:
Herramientas
▪ INTERNET
▪ INTRANET
▪ VIAJES DE RECONOCIMIENTO
▪ EXPOSICIONES
▪ FERIAS

[pic]

DEFINICIÓN DE FERIAS.

Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una económica e inmejorable oportunidad para desarrollar eincrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y servicios, realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo, o al menos de la región económica en que ésta se realiza y además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.

Es un evento con una duración determinada, que se lleva acabo regularmente y en el cual, una cantidad de expositores presentan una oferta principal de uno o varios sectores económicos. 
[pic] 

PARA QUÉ SIRVEN LAS FERIAS INTERNACIONALES. 
Son grandes eventos comerciales de exhibición de productos y servicios, organizados con el objetivo de facilitar las transacciones comerciales entre países. Dicho instrumento brinda una económica e inmejorableoportunidad para desarrollar e incrementar las exportaciones. Constituyen una instancia única para promover productos y servicios, realizar contactos de negocios con personas de todas partes del mundo - o al menos de la región económica en que ésta se realiza - además de presentar la imagen de un país, sus ventajas económico-comerciales y sus características culturales.
La concentración en un mismolugar y en un lapso reducido de tiempo de importadores, traders, distribuidores, agentes, representantes, etc., otorga al empresario que participa en ellas la posibilidad de maximizar el número de contactos con potenciales compradores con una menor dispersión de esfuerzos. Asimismo se efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, etc., que enocasiones se complementan con visitas a importadores, representantes y agentes locales. 
LOS TIPOS DE FERIAS INTERNACIONALES.
Los tipos de ferias internacionales son: universales, multisectoriales, especializadas, ferias-congresos, regionales.  Se podrían agrupar de acuerdo a los siguientes conceptos:

Ferias Monográficas: Son aquellas especializadas en productos y servicios de un sectorproductivo. Ej.: Ferias del vino: Vinexpo, en Francia y London Wine, en Reino Unido; Ferias del libro: FIL de Guadalajara, en México.

Ferias Generales: Son aquellas en las que se presentan productos y/o servicios de diversos sectores productivos. Ej.: Feria Expocruz, en Santa Cruz, Bolivia.

Exposiciones Universales: Son eventos en los que participan todos los países del mundo para dar a conocer suscaracterísticas más importantes. Cada una de estas ferias se organiza en torno a una temática central. Ej.: Expo Lisboa ´98, en Portugal.

LA IMPORTANCIA DE LAS FERIAS INTERNACIONALES  Y LAS MISIONES.
Es la única herramienta de mercadeo que es capaz de combinar la presentación detallada de la empresa y los productos con el contacto personal con los clientes.
Las ferias internacionales ymisiones comerciales aportan ventajas interesantes para introducirse en mercados exteriores: conocer a la competencia, conocer el país contactar con clientes y proveedores.
Cada vez existen más ferias internacionales en más países.

A través de estas ferias se inician contactos con potenciales clientes y se mantienen con los que ya lo son. Generalmente en la feria no se vende pero se ponen las...
tracking img