Definicion de funcion (Matematicas 3) guía

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Definición de función
Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades. El término función fue usado por primera vez en 1637por el matemático francés René Descartes, quien escribió: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello.  Dos variables X e Y están asociadas de tal forma que alasignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y.  La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variable independiente,mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes.  Los valores permitidos de X constituyen el dominio de definición de la función y los valores  que toma Yconstituye su recorrido".
Para que una relación de un conjunto A en otro B sea función, debe cumplir dos condiciones, a saber:
→ Todo elemento del conjunto de partida A debe tener imagen.
La imagen decada elemento x E A debe ser única. Es decir, ningún elemento del dominio puede tener más de una imagen.
→ El conjunto formado por todos los elementos de B que son imagen de algún elemento del dominiose denomina conjunto imagen o recorrido de f.

Diferencia entre función y relación Una relación es cualquier conjunto de pares ordenados, o cualquier correspondencia entre conjuntos y una función esla que da exactamente un valor a la variable dependiente (y) para cada valor de la variable independiente (x) en el dominio. 

Una relación entre 2 conjuntos A y B es cualquier subconjunto delproducto cartesiano AXB, incluso el vacío. Una función de A en B debe cumplir que para todo elemento de A exista un único elemento de B (que se suele llamar f(a)) relacionado con él. Una forma declasificar las relaciones es la siguiente: se dice que R es reflexiva si para todo elemento de A (a, a) está en la relaciones dice que es simétrica si cada vez que (a, b) está en la relación, (b, a) está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 definiciones de funciones lineales
  • Guía de Funciones Matematicas
  • gui de matematicas 3 de telesecundaria
  • MATEMATICAS GUIA 3
  • Guia 1 De Matematicas 3
  • guias para matematicas 3
  • Guia de matematicas 3
  • Guia de matematicas 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS