Definicion de grupo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo escolar es:
Un conjunto de alumnos, dirigidos por un enseñante y un objetivo común: el aprendizaje.
Es en este lugar donde, los niños pasan gran parte de su tiempo,no por nada es llamada por muchos “nuestra segunda casa”, por tal motivo la escuela es propiciadora de constantes relaciones sociales.
Aquí los chicos se encuentran encontacto con sus compañeros y nosotros sus maestros; dicha convivencia me lleva a darme cuenta que la conducta de cada uno de los miembros del grupo, afecta la conducta de los demás,siendo esta una característica propia de un grupo estructurado. Así pues la interrelación se da de dos formas esenciales: de manera oral, que implica el diálogo, sus formas yderivados y después tenemos la comunicación escrita, que involucra obviamente, todas las actividades de carácter académico, elaboradas durante cada una de las clases, dentro delas cuales puedo mencionar los exámenes, que recordemos, son la forma clásica de evaluar el desempeño académico del alumno y por definición miden un valor ya sea positivo onegativo,...

Grupo de personas reunidas con un propósito en común y lideradas por una persona que cumple el roll de maestro.
En dicho grupo convergen una cantidad ilimitadade ideas entre el maestro y los alumnos que de manera directa o indirecta afecta la conducta y la forma de percepción de los demás. La lluvia de ideas se puede dar de distintasmaneras, por mencionar alguna esta la manera oral; donde el maestro transmite de forma hablada su conocimiento, de manera escrita; cuando el maestro pone a prueba lascapacidades de los educandos en un examen, y así evaluar ya sea de manera positiva o negativa. Por lo tanto un grupo escolar es un lugar propicio para desarrollar relaciones sociales.
tracking img