Definicion de informe y pasos para su realizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

0. INTRODUCCIÓN
1. DEFINICIÓN DE INFORME
2. COMO PRESENTAR UN INFORME
3. GLOSARIO
4. BIBLIOGRAFÍA / CIBERGRAFÍA

0. INTRODUCCIÓN

El siguientetrabajo tiene como propósito conocer cada una de las etapas para la elaboración y presentación de un informe escrito a partir de una información obtenida mediante diferentes fuentes.

1. DEFINICIÓN DEINFORME

Documento emanado de una comisión que contiene un resumen del debate y la proposición dirigida a la Sala, de aprobar un determinado proyecto de ley (que también se incorpora al informe),o de rechazarlo, en su caso, Estudio o balance que se realiza sobre las operaciones de un negocio, empresa o persona natural.

Comunicado oral o escrito en el que se dan a conocer ordenadamente losresultados de una investigación o de un trabajo. Pasos en la elaboración de un informe:

a) Fijar el tema y los puntos principales de su desarrollo. Conviene preparar un guión.

b) Informaciónen documentos, libros, entrevistas, cuestionarios, etc.

c) Seleccionar la información.

d) Exponer con claridad, por escrito u oralmente, los datos e informaciones y conclusiones. Esta exposicióndebe comprender un planteamiento, su desarrollo y la conclusión.
El concepto de informe, como derivado del verbo informar, es la descripción, oral o escrita, de las características y circunstanciasde un suceso o asunto. Se trata, en otras palabras, de la acción y efecto de informar (dictaminar).
En escritura, un informe es el documento que se caracteriza por contener información que reflejael resultado de una investigación o de un trabajo, adaptado al contexto de una situación determinada.
Los informes pueden ser públicos o privados. Por ejemplo, permiten responder las preguntas quelas personas realizan al gobierno o a una empresa.

2. COMO PRESENTAR UN INFORME

En cuanto a su estructura, los informes suelen repetir la estructura de una investigación científica...
tracking img