Definicion De La Planificacion

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
ADMINISTRACION 100
GRUPO N
ADRIANA PANIAGUA ZABALA
DEFINICIÓN DE LA PLANIFICACIÓN
“Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actualy los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”
DISTINGUIR LA PLANEACIÓN DE LA FORMA E INFORMAL
La organización formal es la organización que está planeada y establecida en algún tipo de documento. Es la organización oficializada. El trabajo racional es dividido por la integración y diferenciación del personal, a juicio de los que manejan la toma dedecisiones. La dirección es comúnmente quien se encarga de su aprobación y quien la comunica al personal mediante organigramas, reglas, descripción de cargos, manuales de organización y procedimientos.
La organización informal  es la  organización es la  que surge de manera  natural entre la gente que ocupa posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre ellos porlos cargos que ocupan. A partir del surgimiento de grupos informales no establecidos en un organigrama, o documento relaciones antagónicas o amistosas, es que surge la organización informal.
SEÑALAR LOS OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
La mayoría de los planes incluyen objetivos, políticas, procedimientos, reglas y presupuestos.
Los objetivos (en ocasiones se les denomina metas) son el resultadofinal que se espera conseguir con el plan. El más frecuente es el beneficio aunque las organizaciones también tienen objetivos de crecimiento, eficiencia, valor de las acciones, responsabilidad social, desarrollo de su personal, servicio al cliente, etc. Unos objetivos bien definidos permiten a los directivos establecer prioridades, disponer de unos estándares con los que luego poder compararlos resultados efectivamente obtenidos.
La experiencia demuestra que muchas organizaciones no consiguen el máximo provecho de sus objetivos porque éstos no están adecuadamente concebidos y establecidos. Para que sean eficaces los objetivos han de cumplir las siguientes características
Han de constituir un reto pero ser realistas.
- Han de venir establecidos en términos específicos ycuantificables.- Han de ser muy apoyados por los superiores.- Han de ser capaces de generar entusiasmo en los subordinados.- Han de ser comunicados a todos los subordinados involucrados en su consecución.- Han de ser puestos por escrito.- Han de ser comentados regularmente en las reuniones.
DEFINIR METAS Y PLANES
La meta es el fin u objetivo de una acción o plan. Por ejemplo: “Mi meta es terminar lacarrera el año próximo y después viajar a Estados Unidos”, “La meta de Ramón es ahorrar hasta poder comprarse un coche
Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
DESCRIBIRLOS TIPOS DE PLANES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Es la planeación de tipo general proyectada al logro de los objetivos institucionales de la empresa y tienen como finalidad básica el establecimiento de guías generales de acción de la misma. Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y laspolíticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total. Las características de esta planeación son, entre otras, las siguientes:
- Es original, en el sentido que constituye la fuente u origen para los planes específicos subsecuentes. - Es conducida o ejecutada por los más altos niveles jerárquicos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE PLANIFICACIÓN
  • definicion de la planificacion
  • DEFINICION DE TERMINOS PLANIFICACION EDUCATIVA
  • Definición y planificación de proyectos
  • Hacia Una Definición De Planificación Estratégica
  • Planificacion estrategica, definicion problema
  • Planificacion estrategica de recursos humanos (definicion, fundamentacion, caracteristicas y alcances)
  • Definicion de definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS