Definicion De La Real españoLa

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar(vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar acabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual  y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementarlosconocimientos sobre un determinado asunto.
En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabedestacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará oañadirá conocimientos a los ya existentes), organizado  (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) yobjetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodiosque previamente han sido observados y evaluados).
Algunos sinónimos de la palabra investigar son: indagar, inspeccionar, explorar, examinar y rastrear. En su sentido más preciso implica una búsquedade algo preciso a través de un exhaustivo análisis basado en un determinado método.
Con un rigor científico investigación es una serie de procedimientos que se llevan a cabo con el fin de alcanzarnuevos conocimientos fehacientes sobre un hecho o fenómeno que, una vez encontrados nos puedan ayudar a establecer conclusiones y soluciones a circunstancias causadas por ellos.Algunos pensadores frente al término
Según Kerlinger, es un investigación crítica, empírica y controlada sobre fenómenos naturales que se desarrolla a partir de una teoría e hipótesis sobre las supuestas relaciones entrefenómenos y consecuencias.
Por su parte, Arias, dice que debe definirse como investigación al conjunto de métodos que se utilizan para resolver problemas llevando a cabo operaciones lógicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En nuestra fundamentación nos basamos en la definición de elección que según la Real Academia Española es
  • Definiciones De Español
  • Definicion Y Clasificacion De Numeros Reales
  • DEFINICIÓN NOMINAL Y REAL DE LA ÉTICA
  • DEFINICIÓN DENÚMEROS REALES
  • Categorización de los números reales y su definición
  • Tres Definiciones De Lo Real En Lacan
  • CLASIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE LOS NÚMEROS REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS