Definicion De Libertad

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Libertad es un estado de decisión. Es en esencia, la capacidad que tenemos las personas de elegir, elegir sin presiones de ningún tipo decondicionantes personales ni de ningún otro tipo.
Aunque hablar de libertad en los seres humanos, es un tanto complicado ya que es relativa porquemientras algunas personas luchan por lo que consideran su libertad, las influencias de las personas que los rodean los limitan hasta el punto que no esposible poder hablar de libertad absoluta.
Aun cuando la libertad es una de las principales aspiraciones del ser humano, las condicionantessociales en su entorno lo limitan. Aun así la libertad de los seres humanos no puede ser limitada ya que de ser así la convivencia con los demás nosería posible.
Los seres humanos siempre se encontraran en busca de la libertad ya que de ello depende en parte su felicidad y esta se lograra engran medida dependiendo de las herramientas que cada persona emplee para la conquista de la misma. Estas herramientas tienen que ver con lahistoria personal de cada individuo.
La relación que encuentro entre la libertad y la razón cae nuevamente en la capacidad que tenemos de elecciónpor ejemplo si te encuentras a la orilla de un precipicio tienes plena libertad de saltar pero hay algo que te indica que está mal que te recuerdaque puedes sufrir daños al caer esto es la razón y es algo que distingue al ser humano la capacidad de elección por medio del razonamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de libertad
  • Definicion de libertad
  • Definición de valores: verdad, libertad, honestidad, paz y originalidad
  • definicion de libertad aristoteles
  • Libertad; todas las definiciones
  • Definiciones de libertad determinismo y responsabilidad
  • Definición De Valor, Libertad.
  • Libertad o libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS