Definicion de Logistica.

El termino logística pues bien fue aplicado por primera vez como muchos otros términos en el ámbito militar. Se le llamaba así la habilidad de controlar un ejercito ydesplegarlo en el campo de batalla y campamentos. En la logística militar se establecían las formas y métodos de desplazarse, las retiradas, la de acampar, las de ir al baño, las de comer, el ataque y ladefensa, de cómo se pasaba la información de un soldado hasta llegar a un general y viceversa, etc.
En la industria logística viene siendo todo el conjunto de actividades que se llevan a cabo dentrodel proceso de inicio en la adquisición de materia prima hasta el final en la entrega de un producto o servicio terminado.
Debe de haber una metodología establecida y esta es impuesta por laspersonas que están al mando de la empresa y se basa en la formación profesional y la experiencia de estas personas, esto quiere decir que la manera de mover las piezas varia dependiendo la lógica de cadapersona.
El departamento de compras, operaciones, ventas, almacenes, mantenimiento, transporte, etc, todos forman parte de la planeación logística de una empresa y cada uno de ellos tiene su logísticapropia.
Compras estará al pendiente de comprar la materia prima requerida para que se inicie el proceso, operaciones llevara a cabo la manufactura de la materia prima para terminar un producto o yasea la resolución de un servicio requerido o algún problema que se presente. Ventas se preocupara por conseguir clientes y atender quejas de estos mismos. Almacenes pues e reportar a compras cuando esnecesario ordenar mas materia prima. Transporte encargarse de las rutas y los métodos de mover materiales y productos terminados. Y por ultimo mantenimiento son quienes verifican las maquinas para queestas no fallen y continuar el proceso sin demoras o si llegan a fallar dar el mantenimiento correctivo.
En este proceso de acomodo de estos diferentes sectores es donde se aplica la logística.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Definicion de logistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Logistica/1644173.html

MLA

"Definicion de logistica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Logistica/1644173.html>.

MLA 7

"Definicion de logistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Logistica/1644173.html>.

CHICAGO

"Definicion de logistica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Logistica/1644173.html.