DEFINICION DE MARKETING

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEFINICION DEL MARKETING PARA EL SIGLO XXI.
El marketing trata de identificar y satisfacer las necesidades humanas y sociales. Una de las mejores y mas cortas definiciones es " satisfacer lasnecesidades de manera rentable". La American Marketing Association ofrece la siguiente definición: Marketing es la actividad o grupo de entidades y procedimientos para crear, comunicar, entregar eintercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general, así la dirección de marketing es el arte y la ciencia de elegir mercados meta y obtener, mantener yaumentar clientes mediante la generación, entrega y comunicación de un mayor valor para el cliente. Los especialistas del marketing comercializan 10 tipos principales de artículos: bienes, servicios,eventos, experiencias, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas.
ESPECIALISTAS EN MARKETING (MARKETERS) Y CLIENTES POTENCIALES.
Especialista de marketing es alguien quebusca una respuesta. Cliente potencial es el que busca captar atención, una compra, un voto, etc.
Los especialistas del marketing tienen habilidad para estimular la demanda de sus productos, pero esa esuna visión limitada de lo que hacen, buscan influir en el nivel, la coordinación del tiempo y la composición de la demanda para cumplir con los objetivos de la organización. Hay ocho estados posiblesde demanda.
1.- Demanda negativa.
2.- Demanda inexistente.
3.- Demanda latente.
4.- Demanda decreciente.
5.- Demanda irregular.
6.- Demanda completa.
7.- Demanda excesiva.
8.- Demanda malsana.En todos los casos, los especialistas en marketing deben identificar la causa o causas subyacentes del estado de la demanda y determinar un plan de acción para cambiar la demanda. No a todos nosagrada el mismo cereal, restaurante, universidad, o película, por lo tanto, los especialistas en marketing empiezan por
dividir al mercado en segmentos. Identificar y perfilan a grupos distintos de...
tracking img