Definiciones de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES

Target: Se define target o bien target market como anglicismos que suelen traducirse al español por público objetivo, grupo objetivo, mercado objetivo o mercado meta. Este término seutiliza habitualmente en publicidad para designar al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.
Es la decisión más importante cuando queremos crear nuestra campaña, ademásde los objetivos publicitarios y el presupuesto a tener en cuenta. No hay que confundir con el concepto ‘consumidor’, porque en ocasiones quien decide si compra el producto o no, no es la misma personaque lo consume directamente.
La definición del ‘target’ o público objetivo se llevará a cabo de acuerdo a tres clases de criterio: el criterio sociodemográfico (variables como sexo, edad, o nivel deestudios); criterio socioeconómico (nivel de ingresos, horizonte de consumo o clase social); y criterio psicográfico (personalidad, estilo de vida y sistema de valores).
Marketing relacional: Es elmarketing que tiene por objetivo establecer relaciones mutuamente satisfactorias, a largo plazo, con grupo de interés clave(consumidores, proveedores, distribuidores y otros colaboradores delmarketing), con el fin de incrementar y conservar el negocio. El marketing relacional crea fuertes vínculos económicos, técnicos y sociales entre las distintas partes.
Así pues, Marketing conlleva elestablecimiento de relaciones adecuadas con los grupos de interés adecuados. No solo consiste en gestionar las relaciones con los clientes, sino las relaciones con los colaboradores. Los 4 componentes clavesdel marketing son: los consumidores, los empleados, los participantes de la cadena de valor (proveedores, distribuidores, intermediarios, agencias) y los miembros de la comunidad financiera(accionistas, inversores, analistas)
El resultado de un buen Marketing de relaciones es la creación de un activo único para la compañía denominado “red de marketing”. Las redes de marketing están formadas...
tracking img