Definicion de meta y meta admon.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
DEFINICION DE META Y META ADMINISTRATIVA
META: la palabra tiene 2 significados, uno es un término que señala la finalización de una actividad deportiva; por ejemplo: “el corredor mexicano llego a lameta en tercer lugar”. El otro significado y del hablara el presente trabajo es el siguiente: meta es un propósito de desarrollo o crecimiento personal, y dependiendo de la cantidad de personas a lasque se les imponga, la meta será individual (una sola persona) o colectiva (un grupo de personas). Un ejemplo de ambas es el siguiente:
* Meta individual.- un estudiante de leyes, tiene comometa el graduarse y ejercer.
* Meta colectiva.- una empresa de zapatos pondrá como a sus meta a sus empleados superar las ventas del año pasado
Las metas individuales persiguen propósitos dedesarrollo personal como: alcanzar un mejor nivel socioeconómico, lograr un título universitario, lograr un ascenso en el trabajo, etc. mientras que la metas colectivas al pertenecer a una agrupación depersonas (una empresa, una familia, un país, una comunidad, etc.), buscaran objetivos que satisfagan a todos los integrantes o a la persona que les impuso la meta en un principio, en el mismo ejemploanterior, los trabajadores cumplirán la meta impuesta por el jefe.
Una meta tiene tres principios básicos pare ser llevada a cabo y alcanzada:
* Visión a futuro.- la meta no se realizara en elmomento en que se plantea sino que se lograra en un futuro, por ejemplo: si me propongo ser el mejor medico de Querétaro, no lo seré en ese momento sino en un futuro que me gradué.
* El factortiempo.- cuanto se tardara el individuo en lograr esta meta, en el ejemplo anterior, el tiempo invertido será de mínimo 5 años (los 10 semestres de la carrera).
* Los recursos que se tienen o seinvertirán.- lo que se usara para lograr este objetivo, en lo anterior, será tiempo, esfuerzo, noches en vela, etc.
META ADMINISTRATIVA: es un tipo de meta en la que la persona involucrada, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Metas
  • DEFINICIÓN DEMERCADO META
  • Definición De Metas Claras Y Precisas
  • Definiciones de meta, motivacion y norma
  • Definicion De Meta, Estrategia Y Plan
  • Definicion, Metas Objetivos Eduacion Ambiental
  • A) definicion de metas claras, precisas y alcanzables
  • Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS