Definicion de metodos de embalaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solución al caso de ejemplo

En referencia a los 20 pasos del embalado:
Referente al paso 1 (embalado del producto): Los carretes con los cables telefónicos no iban correctamenteembalados por lo que se maltrataron los cables en el ambiente salino durante su traslado por vía marítima. Se recomienda cubrir los cables con una película protectora que los mantenga asalvo de las condiciones ambientales.
Referente al paso 3 (colocación en tarimas y estibamiento): La norma NMX-EE160-1983 estaba desactualizada, por lo que recomiendo que la empresatelefónica tome responsabilidad con respecto a la actualización de dicha norma y que sea certificada.
Referente al paso 6 (Carga) inciso b: Los carretes son cilíndricos y se cometióel error de acomodarlos en mala posición, aún estando enganchados. Se recomienda que los carretes se estiben de forma que estén con la tapa hacia arriba y si hay varias camas se debecolocar un piso intercalado entre cada una de las camas.
Referencia al paso 10 (alijamiento): La empresa telefónica se preocupo demasiado por el alijamiento de los carretes, lo quecontribuyo a olvidarse de la importancia de un buen estibamiento. La recomendación es que se observe detenidamente qué es más conveniente, el alijado o el estibado. En este caso era másconveniente el estibado, ya que el viaje es bastante riesgoso para los carretes de madera si no se les acomodaba de manera correcta.
Referente al paso 11 (transportación marítima): Laempresa telefónica no tuvo en cuenta la aceleración lateral que puede presentar un transporte de tipo marítimo, por lo que con ello no previo lo que ocurriría con los carretes alencontrarse en mucho movimiento. La recomendación es tener en cuenta la oscilación que se presentaría en el transporte y con ello designar la manera adecuada de acomodar la mercancía.
tracking img